Fotografías de San Felipe se exponen en Vargas

Arnaldo Yarza, Otty Brandt, Mariela León y Alexander Brandt son cuatro de los yaracuyanos que en lo actual exponen sus fotografías desde el domingo en la Galería del Teatro municipal Pedro Elías Gutiérrez, en la Guaira, estado Vargas.

La colectiva que reúne a varios fotógrafos de diferentes lugares del país, forman parte de la experiencia del proyecto Ciudad compartida que se realizó en San Felipe en el 2008 y que se extendió al municipio Independencia.

Junto a ellos también exponen Aarón Sosa, Luís Duarte, Alejandro Toro, Mirla Soto, Stefanía Aldana y Beatriz Nones, Angélica Colmenarez, Frank Araujo, Jorge Bulhosa, Flavio Gerdel, Marlene Romero Mirella Pacheco, Stefan Gerdel, Rómulo Ollarves, Mariela Quillele, Angelo Bressanutti, Alexandra Alcántara, Frank Gil, María Alejandra Arandia e Isabel Falcón y Sonia Jaramillo y Héctor Valera.

Alli está el palacio de Gobierno durante la noche captado por Flavio Gerdel, los ángulos de la cúpula de la iglesia de Sonia Jaramillo entre otros.



La exposición forma parte de las actividades programadas en el marco de la ejecución de la 1ra. Toma fotográfica de la Guayra: Ciudad compartida.
Ciudad compartida es un proyecto fotográfico, que agrupa a profesionales o no de la lente según Brandt ” es una experiencia y no solo se captan imágenes fotográficas, sino que también nos llevamos historias, anécdotas y vivencias contadas por algún lugareño con quien se tope cualquiera de los participantes en su recorrido por las plazas y veredas de la ciudad”
SEGUNDA JORNADA DE FOTOGRAFÍA LATINOAMERICANA
Por otra parte informa Sonia Jaramillo, integrante de este colectivo Ciudad compartida que 12 al 17 de Abril se efectuara la II Jornada de fotografía latinoamericana, un evento organizado por Oficina del Historiador de la Ciudad y la Casa Museo Simón Bolívar

La misma se ha trazado como objetivos: Contribuir con un espacio de encuentro que estimule el quehacer fotográfico en el país. Promover charlas, foros, discusiones, en torno a la creación fotográfica nacional e internacional. Propiciar el intercambio de experiencias en el trabajo desarrollado por los fotógrafos participantes mediante las presentaciones de portafolios, conferencias y paneles.
Desarrollar talleres que contribuyan a la formación y mejoramiento profesional en el medio fotográfico.
Y el tema de esta edición es “la imagen fotográfica como patrimonio de nuestros pueblos

Comentarios