Hoy El Luchador se proyecta en cineclub UNEY


Para mañana miercoles 23 continúa en el cineclub En Construcción de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (UNEY), el homenaje al director Darren Aronofsky con su película del año 2008, El Luchador.
El films narra la decadencia de una estrella de la lucha libre en los 80: Randy “Ram” Robinson, conocido como “El Carnero”. Retirado por una afección cardiaca, veinte años después vive de actuaciones menores frente a fanáticos en escuelas de secundaria y centros comunitarios en Nueva Jersey, con lo que apenas le alcanza para pagar el alquiler de un remolque.
Sin embargo, se le presenta la oportunidad de volver al cuadrilátero, lo cual ha sido siempre su verdadera vocación. El debate entre mantener un trabajo convencional y retomar la adrenalina de las grandes luchas a las que tanto quería volver, se combinan con la historia de amor que sostiene con una bailarina stripper y su intención en hacer las paces con su hija quien le manifiesta un desprecio constante.
La función de El Luchador en el cineclub En Construcción será este miércoles 23 de febrero a las 2 y 30 p.m. en el aula 14 de la sede de la UNEY en Guama, con entrada libre para el público estudiantil y general. El homenaje a Darren Aronofsky concluirá la próxima semana con su más reciente producción: Cisne negro.
Ficha técnica
Título original: The wrestler
Dirección: Darren Aronofsky.
Guión: Robert Siegel.
Producción: Darren Aronofsky y Scott Franklin.
Música: Clint Mansell.
Fotografía: Maryse Alberti.
Reparto: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Mark Margolis, Todd Barry, Ernest Miller.
Estados Unidos – 2008 – 105 min.
Premios: León de Oro en la edición de 2008 del Festival de cine de Venecia

Comentarios