III Concurso fotografía “hombres y mujeres conviviendo en armonía”


El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer, UNIFEM, parte de ONU Mujeres, lanzó con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el III Concurso de Fotografía UNIFEM Región Andina con el tema "Hombres y mujeres conviviendo en armonía".

El objetivo de este concurso es visibilizar los aspectos positivos de las relaciones entre hombres y mujeres en los distintos momentos de la vida cotidiana, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Este concurso queda enmarcado dentro de la Campaña del Secretario General "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres", lanzada en 2008 y que tiene como objetivo llamar la atención y comprometer a gobiernos y sociedad civil para terminar con la más frecuente violación de derechos humanos en el mundo, la violencia contra las mujeres.

En esta ocasión los participantes podrán ser residentes de algún país de la Región Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), sin importar su nacionalidad y también nacionales de algún país de la Región Andina que residan fuera de la misma y los trabajos se podrán presentar hasta el 28 de febrero del 2011 a las 17h00 (hora Ecuador) y los resultados se publicarán el 08 de marzo del 2011 a través de la página web tendrá como bases: El tema del concurso es “Hombres y mujeres conviviendo en armonía”, una iniciativa cuyo objetivo es visibilizar los aspectos positivos de las relaciones entre hombres y mujeres en los distintos momentos de la vida cotidiana, tanto en el ámbito urbano como en el rural.
Los trabajos podrán presentarse en blanco y negro o color, pero siempre en formato en digital, a 300 dpi. El número de fotografías a presentar por cada participante será de máximo cinco obras.
En el caso de que se presenten varias fotografías formando una serie o conjunto, será potestad del Jurado considerarlas, a todos los efectos, como obra única o como fotografía sin dependientes. No se podrán presentar fotografías que hayan sido premiadas o estén presentadas en concurso similar.
El no cumplimiento de alguno de estos requisitos podrá ser motivo suficiente para la exclusión del Concurso.
Las obras se podrán presentar bien por vía postal en la sede de UNIFEM, parte de ONU Mujeres, situada en la Av. Amazonas 2889 y La Granja. Edif. Naciones Unidas, 2o piso. Quito, Ecuador o a través del correo electrónico concurso.unifem@unifempaisesandinos.org con un peso máximo de 5 MB.
Se establecen tres premios con la siguiente dotación Primer Premio: 2000 $ Segundo Premio: 1500 $ Tercer Premio: 1000 $
Las fotografías tendrán adjunto escrito el Título y una ficha con los datos del autor (nombre, edad, profesión, domicilio, población, teléfono y dirección de correo electrónico), así como un pequeño texto que contextualice la obra.
El jurado estará constituido por personal experto en comunicación y género, tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de organizaciones de la sociedad civil.
El Jurado se reunirá dentro de los 7 días hábiles siguientes a la fecha límite de los trabajos y su decisión se hará pública el 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Su fallo será inapelable y los premios podrán declararse desiertos. Podrán existir Menciones Especiales, sin dotación económica, a consideración del Jurado.
Más Información concurso.unifem@unifempaisesandinos.org

Comentarios