Recital de guitarra clásica en Conservatorio de música

Para el día de hoy martes 22 a las tres de la tarde está previsto que en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de música Blanca Estrella de Mescoli , en San Felipe, se realice un recital de guitarra clásica.
La misma forma parte de las actividades previstas en el marco de los 36 años del Sistema de orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela, y estará a cargo de Antonio Freitez, facilitador de esa cátedra en este centro de enseñanza y difusión de la música. El repertorio incluye temas de los compositores Antonio lauro, Jorge Cardozo, Alfonso Montes y Héctor Villalobos.

DICTAN CLASE ABIERTA DE PERCUSIÓN
Y este viernes se llevo a cabo una clase abierta de percusión con redoblante, marimba y tímpani, en la misma sala dirigida a estudiantes de percusión e integrantes del Sistema de Orquestas de Yaracuy y público en general a cargo de José Gabriel Pérez, docente de la Cátedra de percusión del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli.
Esta clase abierta tuvo como objetivos Definir términos básicos en la percusión. Identificar los instrumentos destacando sus características básicas. Aplicar técnicas básicas de ejecución de los instrumentos basados en los Contenidos pedagógicos de La percusión – Definición. Clasificación de instrumentos de percusión. Membranófonos e ideófonos Técnicas básicas para la ejecución de instrumentos de percusión.
Las clases abiertas son una manera amena de informar a la comunidad y sensibilizar hacia el hecho musical.
Informó el director del Conservatorio Arturo Ojeda, que a lo largo del mes se seguirán ofreciendo recitales para el disfrute de la comunidad.

Comentarios