Exposicion Del verde al oro en San Javier

En la Casa de la Cultura de San Javier , del municipio San Felipe, fue inaugurada ayer, lunes 21 la exposición Del verde al oro, con fotografías a color de Alexander Brandt.
La actividad fue organizada para celebrar el Día del Artesano, y contó con la asistencia de representantes de la Fundación Danac, las Cooperativas Asafran y Robisora, Asoccdesc, San Javier, así como del alcalde de San Felipe, Francisco Capdevielle junto a una comitiva de su despacho.
La apertura estuvo a cargo de Danny Romero, quien en una semblanza histórica, relató como el trabajo artesanal con el bambú le ha aportado sentido de arraigo e identificación a los habitantes de San Javier. Seguidamente, Brandt, describió al público presente, como ha sido todo el proceso del trabajo fotográfico.
Durante la intervención el alcalde Capdevielle, destacó la labor de los artesanos a lo largo de más de 50 años de trabajo con el noble y versátil bambú, además de elogiar el trabajo fotográfico realizado por Brandt en el que resume el proceso de limpieza, corte, selección, producción, exhibición y comercialización del producto artesanal.
En la exposición también están presentes piezas artesanales realizadas por Asafran y Robisora de manera de complementar a las imágenes fotográficas.
La muestra estará abierta al público durante dos semanas, en horario de lunes a viernes de 8 am a 5 pm y los sábados de 8 am a 12 m.
(Fotografia cortesía de Brandt)

Comentarios