Luango tien cronicario

Como dijo José Luis Borges “no existe el olvido, nada puede quedar en simple casualidad”, pero por si acaso esto llegara a suceder, Fernando Rodríguez de la asociación civil Archivo regional del Folklore del estado Yaracuy (Arfey), decidió escribir nueve crónicas sobre el grupo Luango.
El grupo de proyección Luango, nació hace unos 30 años se dedico a divulgar la música de Yaracuy y de otros pueblos.
Y Fernando busco apoyo financiero a través de la mencionada asociación y en el marco del programa de cooperación cultural del Instituto de cultura, le otorgaron unos reales que invirtieron en un desplegable que este martes 22 a las cuatro recibió el bautizo en la sala de usos múltiples del museo Carmelo Fernández, en la Zona cultural de San Felipe.
En el se plasma la primera de las nueve crónicas de la vida de la agrupación, allí se aprecian detalles de la vida intima de esta agrupación yaracuyana nacida hace varias décadas y de la cual Rodríguez, es integrante.
El desplegable pertenece a la Colección pasos, de la Serie Voces y signos, con diseño y diagramación de Emiliano Barreto, fotografía de la portada de Blas Pifano y tres del interior de Wiston Duran. El desplegable tendrá un valor de 20Bs, pues estos recursos servirán para la publicación del resto.
A ocho caras a full color, fue presentado por el propio Rodríguez, presidente de la Asociación civil Archivo regional del folklore y luego del bautizo con aguardiente e`caña a cargo de Miguel Ángel Castillo, Rubén Naranjo leyó una crónica sobre la parranda de calle, un evento que este grupo organizaba en los meses de Navidad, escrita por Rosana Mieres. En un video se proyectaron los rostros de quienes iniciaron el grupo.
Y la música a cargo de los ex integrantes no podía faltar con instrumentos y a las voces de Xiomara Coll, Rodríguez, Castillo se unieron las de Jacobo Gil, Rudy Kreubel, Rubén Morón, Judith Camero, Sergio Meza, Édgar Hernández, Rosalba Navas

Comentarios