Manuel Barreto premiado en Concurso Librería mediática


El Día del libro, Idioma, y Derecho de autor trajo la buena noticia del premio en poesía para Manuel Barreto, por su trabajo Este poema, durante el VIII Concurso Anual del Cuento Breve y la Poesía, que organiza la Librería mediática.
Este primer lugar lo comparte con Sylvia Navone, de Francia, por su poesía Viento. Mientras que el segundo lugar de este rubro lo ocupó Delicia de Montañez, de Panamá, con su poema Por Dejar.
Manuel Barreto, en el 2009 había participado en este concurso con el poema, Líneas almática y clasificado, hoy alcanza el primer lugar. En lo actual dirige la organización cultural Centro Experimental de Talleres Artísticos CETA en el barrio Cantarrana y que en los últimos días ha sido blanco de la delincuencia.
Allí, a brazo partido trata de hacer un trabajo literario, pero como muchas organizaciones culturales carece de presupuesto. Manuel tiene años dedicado a la escritura
Barreto es autor de una plaquette de poesía (1990) y del libro, Hozare o la mujer azul (1998) editado por el Fondo editorial Temas y autores yaracuyanos del extinto Ateneo de San Felipe y columnista en el diario Yaracuy al Dia.
En el evento del VIII Concurso Anual del Cuento Breve y la Poesía participaron 425 escritores de todas las edades con 520 textos para el concurso (234 cuentos y 286 poesías) de 22 países en su primera etapa fueron evaluados por un jurado compuesto por el comunicador, Isidoro Hugo Duarte y la periodista, Marialcira Matute, quienes escogieron 100 textos finalistas, para posteriormente elegir los textos ganadores.
Los ganadores reciben como premio la inclusión de sus textos en las ediciones especiales de La Librería Mediática: Libro Radial y Libro Televisivo 2011, divulgadas por Venezolana de Televisión (VTV), Radio Nacional de Venezuela (RNV) y La Radio del Sur.
Líneas almáticas
I

Hube de ser un río
en tu cuerpo
ya mañana
el mundo sabrá
sobre la fuerza de la palabra.
II
Contemplar libremente algo
es un poema.
III
Un poema es el vacío más profundo
de todo poeta.
IV
Narrar poéticamente es la esencia.
V
Mi yo es un pájaro exiliado.

Comentarios