Semana santa en imagenes 2011 en San Felipe-Yaracuy

Ministerio de la musica de la parroquia arcangel Rafael que acompaño al parroco en la misa de las once de la mañana


Pago de promesas




De repente a las 10:43 se sintio un tintineo. era la segunda de las potencias que se desprendio y cayo entre el arreglo floral de la carroza. Y el viernes santo la iamgen no tenia potencias.De ellas, habla Ervigio Reyes Moro y cuenta que antes de 1869 la imagen estaba en casa de la familia Bolix; luego paso a la iglesia matriz de San Felipe donde estuvo arrumada “el único patrimonio lo constituían las tres potencias de metal barato que llevaba clavadas en sus sienes y una túnica de platilla que el tiempo se había encargado de roer convirtiéndola en harapos desteñidos”


El miercoles santo estuvo dedicado al Nazareno en su capilla en la segunda avenida y se habia dispuesto un operativo para sacarlo a la calle. Alli hubo toldos, sillas y buhoneros.


Por la lluvia solo pudieron hacerse tres misas a las seis, siete y ocho de la mañana. Ellas estuvieron a cargo de Eliezer Escalona, párroco de El Nazareno; Alexis Piña; Pbro. Juan Lara, de Santa Lucia, Marco Rodríguez, de Nuestra Señora de la Ascensión del Señor; Gilmer Oviedo, del arcángel Rafael y los encargados de la parte musical fueron en la primera misa Ángel González acompañado de su guitarra, y le siguieron Gustavo Peña con su teclado, el Misterio de la música de Santa Lucia, Misterio de la música arco iris de amor y el grupo Génesis de La Ascensión y el Misterio de la música de la parroquia San Rafael.

En las misas de la tarde estuvieron los párrocos José Gregorio Carreño, de Catedral, Guillermo Ramírez, de Santa Eduvigis y cerro la misa con Monseñor Nelson Martínez Rust y en la música lo acompañaron Ángel González y el Misterio de la música de la parroquia La Ascensión.


Lavatorio de pies el jueves santo en la noche

Misa de la cena del Señor el jueves 21 en la noche





Monumento en la Catedral de San Felipe recreo un patibulo
Traslado del Santisimo hacia el monumento en la Misa de la cena del Señor
Comunion con Hernan Leon en la Misa crismal del jueves santo en la mañana




Bendicion de los oleos en la Misa crismal del jueves santo

Misa crismal con sacerdotes,diaconos y seminaristas celebrada en Catedral
Un improvisado coro en la Misa crismal el jueves santo







Camino de la procesion de domingo de ramos hacia Catedral a la misa




Bendicion de los ramos en la Capilla de Lourdes a cargo del parroco de Catedral

Procesion de los Palmeros de San Felipe para llevar las palmas a la capilla de Lourdes el Domingo de ramos. Las palmas llegaron el sabado para desgajarlas y muy temprano salio el recorrido

Hubo de nuevo muchos vendedores informales



































Comentarios

  1. Felicitaciones a todos y cada uno de los cultores yaracuyanos en los diversos renglones en especial a los dancistas y al poeta Manuel Barreto. Ustedes ponen en alto a nuestro Yaracuy donde se paren. Y Manuel como orgullo de los yaracuyanos nos ha puesto muy en alto a nivel internacional enhorabuena. Dios te siga bendiciendo con esos fantásticos dones de poeta lleno de alma y sensibilidad. Que orgullo siento por ti...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario