Aves venezolanas de Diego Ríos se exponen en Coro

E n la Tienda de arte de Coro, Falcón, se abrió este miércoles 22 a una muestra de las piezas del artesano Diego Ríos, informa Gineth Castillo, la responsable.
Un aproximado de 20 piezas elaboradas en metalistería y tallas en madera, cobraran vida en este espacio cultural y entre algunas de ellas se cuentan Ave jaruro, Martín pescador, Colibrí, Cardenal, Coro Coro, Cola de hilo, Pájaro carpintero, Tucán pico negro.


Ríos caracteriza su trabajo por estar dedicado a resaltar las aves del país que lo acoge desde hace varios años y las mismas estarán en una expoventa durante un mes.
ABRE SU TALLER
Y recientemente este artesano abrió las puertas de su taller a los estudiantes de segundo semestre de la carrera de diseño grafico del Instituto Antonio José de Sucre.
En la referida visita los estudiantes conocieron la casa taller del creador Ríos, el cual mostró y explicó de forma grafica la elaboración de algunas piezas como tulipanes, heliconias, lámparas de pared elaboradas en cobre y bronce, explicando que estos trabajos los elaboraba cuando vivía en la ciudad de Maracaibo y eran pedidos de tiendas donde comercializaban este tipo de objetos artes.
Por otra parte el creador señaló a los alumnos presentes parte del proceso de elaboración de las aves donde explicó los materiales utilizados y las diversas herramientas tales como esmeril, merlín, jobicenter, además de comentar que algunas herramientas son elaboradas con madera en gran medida para el proceso de lijado luego de tallarla y utilizar el esmeril.




Además conocieron el proceso de soldadura de parte de las piezas como las patas de las aves utilizando fundente, material empleado para aleaciones de bronce y cobre como de otros metales.
Aramís Espinoza docente de la cátedra dibujo libre comento lo siguiente “Esto forma parte de visitas continuas que estarán realizando los alumnos de diseño grafico del Tecnológico Sucre con la finalidad de conocer el proceso de elaboración de las aves de tipo hiperrealistas las cuales son creadas mediante la utilización de diversas herramientas y materiales”
Espinoza informó además que estas actividades son realizadas con la Tienda Red de Arte San Felipe ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Comentarios