Comenzo III Jornada internacional


En el marco de la III Jornada internacional de turismo cultural este año sobre las “Experiencias de turismo cultural en comunidades afrodescendientes” durante la mañana de ayer miércoles 22 se realizó una conferencia para abordar las potencialidades para el turismo cultural sostenible en comunidades Afrodescendientes, todo esto con el firme objetivo de desarrollar el turismo en el municipio Veroes.

La información fue suministrada por Egilda Figueredo, presidenta de la Corporación yaracuyana de turismo (Coryatur) quien a su vez expresó que este año están tocando el tema de turismo cultural en comunidades afrodescendientes, por lo que se contó con la presencia de distinguidas personalidades y expertos en la materia provenientes de países como Colombia, Panamá, Cuba y España así como también representantes nacionales.

La presidenta de Coryatur expuso las potencialidades turísticas del municipio Veroes, planteando a través de los diagnósticos comunitarios el diseño de productos de actividades turísticas enmarcadas al segmento de naturaleza, el turismo rural con base comunitaria y turismo cultural.

Agregó también Figueredo que, “se están proponiendo varias rutas geo mineras, ya que Veroes cuenta con un gran potencial en minerales, como las calizas y arenas, desde el punto de vista natural cuenta con la Ciénega de Taría que es un reservorio de flora y fauna silvestre, y las Peñas de Taría que son muy concurridas en Carnaval y en Semana Santa”.

Aseguró también que ese municipio posee una riqueza cultural, porque cuenta con manifestaciones de cultura afro venezolanas, como bailes en honor a San Juan Bautista, los cantos y las loas en honor a San Juan, el trenzado de los cabellos, la artesanía y gastronomía.

De igual manera, -informó- se está promoviendo la ruta al turismo de sol y playa conectando al sector Pueblo Nuevo con Tucacas que sería una importante alternativa para el municipio para el enfoque de desarrollo de la actividad turística, “solo faltaría en este municipio la parte de alojamiento se necesitan posadas turísticas”.

Por su parte, Jesús Guánchez miembro de la Fundación Fernando Ortiz de Cuba expresó que el objetivo de estas conferencias es valorar el legado Africano en las Américas, Europa y el Caribe.

“Expondré varios ejemplos de algunos grupos que tienes años trabajando la temática religiosa Africana en la cultura cubana, resaltando el turismo de ventas, comunitarios, de naturaleza, asociado al tema de los museos, el objetivo es que sean aplicados aquí”, afirmó Guanchez. (Gobernacion)

Comentarios

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://yaracultura.blogspot.com, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar

Publicar un comentario