Hoy el Teatro IUTY repone la obra Los buitres

Con motivo de celebrarse hoy 28 de junio el Día Nacional del Teatro el Grupo Universitario del IUTY tiene pautada la presentación de seis obras de teatro, en homenaje a la actriz Somar Rauseo por su destacada trayectoria de 30 años en los escenarios venezolanos.
La segunda de ellas de ellas se presenta hoy a las tres de la tarde y se trata de Buitres S.A. de Paul William .El Rompimiento un sainete venezolano de corte humorístico y costumbrista escrito por Rafael Guinand, informa Miguel Herrera director de la agrupación, fue el encargado de abrir la muestra universitaria.
Este teatro cuenta como personajes a la tía, la sobrina enamorada del patiquín de la ciudad, la vecina, el tío y un elenco que cuentan un día en un pueblo y los enredos que causa el enamorado.


Agrego que para el miércoles 29 se representaran dos obras, Las Personas superiores, de Aquilez Nazoa y el estreno de "La Barragana" de Humberto Orsini.
Finaliza la semana el jueves 30 con la presentación del Grupo Fase Lunar con la obra Juana La Avanzadora y la presentación especial de la actriz caraqueña Somar Rauseo con el monologo El despertar, de Dario Fo.
El Despertar es una de las obras más destacadas de la serie que Darío Fo escribió tratando y mostrando un fenómeno contemporáneo: la emancipación de la mujer de los roles sociales impuestos a ella y la falta de reconocimiento como un miembro activo.
OTRAS ACTIVIDADES PARA HOY EN LA SEMANA DEL TEATRO
Para ayer lunes 27 a las nueve de la mañana estuvo previsto en el teatro Antonio Mendoza en Chivacoa capital del municipio Manuel Bruzual, un conversatorio sobre el Teatro en Yaracuy a cargo de Williams, operador del gabinete ministerial y a las cuatro de la tarde en el mismo lugar será la presentación de los grupos Yaaralionza y Guajira.
A las 7:30 en la sala Coordinación Elsy Loyo representa las varias versiones sobre el mito de María Lionza con el unipersonal, Emaru:el camino.

Comentarios