Hoy estreno de la película "Dudamel: el sonido de los niños

El documental, que el cineasta Alberto Arvelo realizo sobre el director Gustavo Dudamell, habla del derecho universal que tienen los niños al arte y a la música.
En este nuevo documental, de Arvelo se muestra el impacto que “El Sistema”, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975, ha tenido en Bolivia, Corea, Estados Unidos, Alemania, Escocia, Londres, Colombia y Venezuela.
En Dudamel: el sonido de los niños, el espectador recorre algunos de los países donde se ha replicado el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, para escuchar las historias de los niños de Bolivia, Corea, Los Ángeles, Berlín, Escocia, Londres y Colombia que ahora forman parte de una orquesta infantil. El director, Alberto Arvelo, logró reunir en su segundo documental sobre El Sistema, a personajes de la talla de Quincy Jones, John Williams, Simón Rattle y Daniel Baremboin, que en distintas oportunidades han compartido con el conductor Gustavo Dudamel.
Dudamel: el sonido de los niños se estrenará en las salas venezolanas el 10 de junio y el 23 del mismo mes en los Estados Unidos.
"El Sistema se ha convertido en un referente mundial, un fenómeno que abarca millones de niños en el mundo",La película concebida bajo los parámetros del movimiento llamado Cine Átomo, promovido por Arvelo desde hace algunos años, y que consiste en la realización con un mínimo necesario de recursos técnicos, sin sacrificar la calidad de la historia, ni de la imagen.
ya fue proyectada en las ciudades estadounidenses; Los Ángeles, Nueva York y San Francisco, pues así como de algún modo Tocar y luchar tuvo como misión contarle a Venezuela y al mundo todo lo que está pasando con la Fundación del Estado para el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles, esta nueva cinta tiene el objetivo de contar lo que está generado el proyecto del maestro José Antonio Abreu en otras tierrasestará hoy todas las salas de Cines Unidos.
Ficha técnica y artística:
Director: Alberto Arvelo
Genero: Documental
Reparto.Gustavo Dudamell, Jose Antonio Abreu, Daniel Barenboim, Deborath Borda, Frank Dipolo, Placido Domingo.
Duración: 1 hora y 25 minutos

Comentarios