Sociedad Bolivariana capitulo Yaracuy recibe donación

Este sábado en la mañana previa a la celebración del Día del Periodista, Manuel Meléndez hizo donación de una parte de su biblioteca a la de la Sociedad Bolivariana, capitulo Yaracuy.
La biblioteca de este ente cultural, dedicada a Bolívar, su vida, obra y escritos igualmente a la temas de la independencia y en general a la historia del país, con sede en la antigua Estación del ferrocarril Bolívar en los últimos años se ha enriquecido con donaciones y esta acrecienta sus volúmenes.
Los libros que reposan desde hace varios días en la Sociedad Bolivariana fueron traídos desde Carcas, con apoyo de la Uney y son alrededor de unos 140 títulos de diversos temas que abarcan desde el Compendio de geografía rural, de Pierre George, pasando por programas utilizados en educación de hace varios años hasta libros sobre temas de Yaracuy y de autores yaracuyanos.





También se hizo entrega formal de varias condecoraciones que ha recibido como la Orden del Libertador, que le fuera impuesta en 1996, Orden francisco de Miranda en 1976, Orden al Merito al Trabajo, en 1990, la José Joaquín Veroes en 1977.
El sencillo acto conto con la presencia de Julián Martínez, articulista de este diario, quien pronunció unas palabras en nombre de Meléndez, quien por motivos de salud no estuvo presente, también estuvo de Juan de Dios Martínez, presidente de la Sociedad Bolivariana de Venezuela entre otros.
En sus palabras, Martínez, hizo referencia a una faceta de Meléndez “ en los últimos años de su actividad humana lo vimos aferrarse a otra faceta de su vida, el ejercicio del periodismo, donde estamos seguros ha encontrado una complaciente vía para expresar sus sentimientos y dar plena satisfacción a los anhelos de continuar sirviendo a la patria chica y por extensión a Venezuela, a través de ese poderoso medio; las palabras escrita”
Cerro el evento la interpretación a violín de dos temas venezolanos por la pequeña Elizabeth Ramos y un recorrido por el lugar considerado Patrimonio histórico de la Nación

Comentarios