Artesanos parrenses exponen en la Tienda de arte

Desde el sábado 23 permanece abierta en la Tienda   de arte   en     el   edificio   Rospier    en    la  avenida  Libertador   en  San  Felipe,  una colectiva de artesanos de Sabana de parra, capital del  municipio  José Antonio Páez.

 En esta participan Ramón Colmenares, Amelia Meléndez, Wendy Arias, María “Yaya” Anzola,  Lisbeth Boyer, Héctor Rojas, Idalia García, Eulalia Delgado, Taller de María Yolanda Medina, Ovidio Caicedo, Iván Ruiz, Moisés Anzola.
Variados productos culturales que son propios de algunos lugares artesanales forman parte de la muestra,  gallina convertida en huevera en tapara; muñecas en hojas de maíz, gallinas en fibra vegetal de vetiver, tallas en madera.
La muestra fue coordinada por Dila Gutiérrez, operadora cultural para el municipio del gabinete ministerial.



FRENTE REVOLUCIONARIO DE ARTESANOS

Wendy Arias, una de las artesanas participantes, integrante del  Frente revolucionario de artesanos que trabaja directamente con la Oficina de enlace del Ministerio del Poder Popular para la Cultura,   informó que desde hace un año comenzó a articularse esta organización y está integrado por tres y cuatro artesano por estado y por conexiones con los de Lara logro incorporarse al trabajo.

De allí que hace un mes, cinco artesanos de Yaracuy participaron en un evento en el cual participaron los de Lara,  Falcón Zulia Yaracuy y Portuguesa  que se llevo a cabo en el Waraina Repano y asistieron Iván Ruiz, Wendy Arias, Sagrario Díaz, Trinidad de  Marcial

También informó que se está haciendo un trabajo con el objetivo de dialogar y plantear propuestas para la Reforma a la actual Ley de Fomento y Protección al Desarrollo Artesanal vigente desde el año 1993 y estas deben llegar a la Asamblea nacional antes de final del año en curso.
Agrego, que otro evento al cual concurrieron fue al Encuentro nacional de juguetes artesanales, al cual asistió Ruiz  con sus juguetes de material de provecho.
Explico que en el mes de septiembre le corresponde de nuevo a estos estados y es necesario que participen otros artesanos, y en función de esto deben ponerse en contacto por el 0416-7590676 para realizar una reunión y coordinar quienes eran los participantes, además de tratar los temas mencionados.

Comentarios