Chivacoa se engalana al celebrar la Feria del Maíz

Con el propósito de potenciar la gastronomía local como valor cultural y turístico en el municipio Manuel Bruzual, a partir del 18 de agosto  se efectuara la Feria del Maíz, Chivacoa 2011, resaltando una serie de actividades  culturales, recreativas, gastronómicas y exposiciones del grano amarrillo.


Este evento cuenta con la proyección socio cultural de la localidad, por lo que se desarrolla la cultura alimentaria, además de la variedad de sabores, olores, colores, texturas, formas y preparación así como las maneras de combinar elementos para ser degustados dentro de este importante evento de talla internacional.
La fiesta tendrá lugar a la orilla de la autopista centroocidental durante  tres días y en 20 kioskos  se expenderán  derivados del maíz, y productos culturales reflejados en la artesanía en hoja de maíz.
 “Es un producto que se cultiva más de 2500 hectáreas de maíz, y de esta manera se aspira cosecha para arrimar en la Gran Misión Agro Venezuela más de 10 mil millones de kilos de maíz y permitirá que los productores se sientan motivados y optimista con la producción de maíz” , indicó, el Alcalde del municipio Henry González
Varias actividades culturales se cumplirán a lo largo de los días para el jueves 18 de agosto se prevé un desfile a las tres de la tarde  que partirá desde la plaza Bolívar hasta el paseo y allí se dará el despeje de cinta, que da por abierta la Feria del maíz, seguidamente  al recorrido de las autoridades será el espectáculo musical con la presentación de José Gregorio Oquendo  y “La negra” Linarez; juntamente al talento del estado  y del municipio.

Al día siguiente se tiene preparado el inicio del Festival Voz Infantil  y en la noche la presentación de Armando Martínez, los Hermanos Orozco, Jazmines Vásquez y el talento local se hora sentir de nuevo.

El sábado 20 está contemplado la semifinal del Festival de Voz Infantil, juegos tradicionales y la actuación de Vitico Castillo, Joseliz Suarez y el talento local y para el domingo día de clausura será el Encuentro del joropo y la presentación de Reinaldo Armas.

En el paseo habrá expendio de cachapas acompañada con queso o cochino frito; hallaquitas, mazamorra; chicha, polenta y carato de maíz; y pizzas.

También se ofrecerán  arepas pelada, chocha, con chicharrón, dulces anisadas, saladas telitas y tostadas, el fororo, el gofio y el quesillo de jojoto, natillas de jojoto, majarete y torta de jojoto, las empanadas, los jojotos sancochado, aliñado y asado.






De manera que en agosto no pueden perderse una pasadita  por el paseo Maisanta.

Comentarios

  1. Excelente publicacion...!!! Al leerlo hace sentir orgulloso al bruzualence de sus ferias....!!! Invitamos a todo el publico en general a que asistan y disfruten de este evento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chivacoa es la perdicion con sus malandos y gente tierrua.

      Eliminar
  2. Yo los felicito profundamente, tengo un año contando los días para asistir a esta extraordinaria feria, apoyaría si pudieran separarla mas del contexto político que no la deja abrirse a todos los venezolanos por igual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario