Dictan taller sobre tecnica del arco

En continuación a los cursos, talleres y seminarios que se dictan en la sala Rafael Limardo del Conservatorio de música Blanca estrella de Mescoli en San Felipe, recientemente se dicto un taller sobre la Técnica del arco.
El mismo, según dijo Arturo Ojeda, director del centro de enseñanza musical formó parte del plan de perfeccionamiento que emprendió el Conservatorio para apoyar la labor musical y artística del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Yaracuy, y estuvo dirigido a Instructores de violín, viola, violoncello y contrabajo de los 16 núcleos orquestales
En esta oportunidad fungieron de facilitadores, Omar Pérez (viola), Wilfredo Pérez (violín), Roberto Pérez (violonchelo), Jairo González (violín) y Jogli Encinosa (contrabajo), quienes trabajaron El Arco. Historia. Definición. Características.
Aspectos Básicos sobre las técnicas del arco. Condiciones Fundamentales para la correcta proyección del sonido en instrumento de cuerda frotada Postura (corporal, instrumental) Relajación y Ejercicios Prácticos y demostraciones.


A lo largo del taller se reforzaron conocimientos sobre la utilización de los golpes del arco como lo son detaché, legato, martelé, staccato y spicato la importancia del dedo índice de la mano derecha que controla tanto la velocidad como la intensidad del arco, en el caso del violín.
A lo largo del año se seguirá con este plan de mejoramiento que contribuye a elevar el nivel técnico de los músicos yaracuyanos

Comentarios