Pecios se presenta en la Casa de la Cultura Hilario Estanga

Como parte de la temporada 2011,  hoy sábado 23 a  las 6:30 pm en la sede de la Casa de la cultura Hilario Estanga, en Taría municipio José Joaquín Veroes, del estado Yaracuy, se presenta la obra teatral Pecios, de  Néstor Caballero  bajo la dirección general de William Rojas.


Pecios , a cargo de la agrupación Ritual Teatro creada para el año de 1994  con dirección de William Rojas, es una pieza en un acto y dos escenas y tiene como escenario las postrimerías de la guerra federal y  resalta a través de sus diálogos el espíritu  y las propuestas de su líder, Ezequiel Zamora, al tiempo que cuestiona y rechaza las secuelas negativas arrojadas por ésta en la historia política de la Venezuela de mediados del siglo XIX.


Se ubica además, en un marco histórico caracterizado por el caos, la violencia y la confusión social y donde sus personajes se debaten en un prosaico atavismo étnico y una distorsionada interpretación de su entorno social, el cual los induce a una convulsión inusitada de impredecible desenlace, dice Rojas.


En esta obra participan los actores Mariyaguaika Ramírez  y Enrique Fonseca y cuenta con un equipo técnico a cargo de  Cesar Rojas.
Dicha  presentación cuenta con el  auspicio del Instituto de Cultura del Estado ddoYaracuy (ICEY) y el apoyo del Gabinete ministerial de cultura del estado

Comentarios