Yaracuy participa en IV Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario



El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura invito a participar en la 4ta edición del Concurso Nacional de Cine y Video Comunitario 2011, que  tiene como objetivo incentivar la promoción y difusión de la obra audiovisual realizada por individuos o colectivos cuyas obras representen una visión que refleje lo cotidiano de las realidades sociales, políticas, económicas y culturales de su comunidad

Este evento cinematográfico, es una sección oficial del Festival del Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Despacho de Cultura a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, el cual se celebrará del 6 al 13 de octubre de 2011 en el estado Nueva Esparta.

Este concurso tendrá lugar de forma simultánea en todos los espacios de la Red de salas comunitarias de la Cinemateca Nacional del 6 al 19 de septiembre de este año, fecha en la que terminará el Concurso, para poder obtener los resultados oficiales totalizados por estados entre el 20 al 26 de septiembre, de manera que se le pueda extender una invitación a los 10 realizadores más votados por las comunidades, con el fin de que participen del 6 al 13 de octubre en la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2011, en el Estado Nueva Esparta.

El jurado estará conformado por personas de las mismas comunidades que asistan a las salas comunitarias, emitiendo su voto a través de una papeleta identificada con los nombres de los videos participantes y que estén siendo proyectados en ese momento.

Y por Yaracuy estarán en cartelera en la sala de laCinemateca:    Una tarea difícil, Chivacoa – Bruzual, año 2009, del Grupo de creación audiovisual  Colibrí;  Milla, una realidad convertida en leyenda, Cocorote, año 2009 de Carlos E. Giménez M.; La humildad tiene nombre de mujer: Catalina, Chivacoa – Bruzual, año 2010 de  Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria( UPAC);  Chivacoa; La bailarina de los sueños andantes, Urachiche, año 2010 de la UPAC Urachiche.
Otros documentales son, Ruleta”, un momento en la vida de Leinad, San Felipe, año 2010 de Franklin Gutiérrez; Ayudemos la Cinemateca, San Felipe, año 2010 de Hipólito Rojas;  María la milagrosa, Farriar – Veroes, año 2010 de  UPAC Veroes; Pasión sobre ruedas, San Felipe, año 2010 de la UPAC San Felipe 2010 – B.

También estarán,   Una madre del barrio, Yaritagua – Peña, año 2011 de  UPAC Yaritagua;  África mía, al son de un tambor. Veroes San Juan Bautista, Veroes, año 2011 de María Corzo Soto, y que fuera proyectado en las pasadas Jornadas de turismo cultural; Todo Cambio, Guama – Sucre, año 2011 de  UPAC Caicara – Sucre;     El Curandero del pueblo, Don Nicanor Ochoa, Nirgua, año 2010 de  Ángel Ortega.


Comentarios