43 obras aceptadas en el 1er Festival municipal de artes visuales de San Felipe

        
En horas de la mañana de este viernes, el jurado de selección y admisión del I Festival municipal de artes visuales, auspiciado por la Alcaldía del municipio San Felipe se reunió en el museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello.


La misma tuvo como motivo evaluar las obras de cuerdo a ciertos criterios técnicos y plásticos de las obras enviadas al certamen que tiene como un Primer premio   12.000 Bs.; Segundo  premio   8.000 Bs. Tercer  premio       6.000 Bs Premio  Joven Artista menor de 35 años que incluye el otorgamiento de un monto de 2.500 Bs  y la realización de una exposición individual  a cargo de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de San Felipe.

Luis Noguera, Víctor Silva y Francisco Villoria,  procedieron a seleccionar y admitir las  obras: Encuentro entre la divina pastora y la reina María Lionza, José Antonio Rodríguez; Sin Titulo (díptico), Yasher Delfín; ¿Pelota anti estrés? ¿La patria en pelotas? De Dixon Calvetti; En la ciudad, de Daniel Albis; Dionisius, de Yajaira Varela.

Otro grupo de obras aceptadas son: El jardín de la libertad,  de Leonardo Tezara; Carpe Diem de Ennio Jiménez; Amanecer azul de Leandro Fernández; La divina Pastora en Yaritagua, de Iván Castillo; El espanto de agua azul, de Franklin Pérez; Sustanciación  carnizada de la pena, de Radames Laerte Jiménez; Resistencia de un sueño, de Héctor Sánchez; Sin título, de Domingo Laya.

También entraron en la contienda Como el amor, de Yolanda Estanga; Y me detuve un momento, y me acerque a mirar el pasar del tiempo, de Rigoberto Anzola; Sin título, de Roberto James; Roberto James de Alexander Brandt; Sin título, de Wladimir Puche; Idea de paisaje , de Emiliano Barreto; Windows vista de Leonardo Del Moral; Silente de Alexis Lugo ; De la serie: Caballos, de  Sergio Rivero.

Los felinos de Ojis, de Hugo Álvarez, El Libertador Simón Bolívar, de Alnordo Moreno ; San Rafael, de Domingo Escalona ; Montañas de Yaracuy, de Nelly Merola; Descontexturizado, de Mariangel Rodríguez; Refugio de Juan Carlos Martínez; Antecedentes personales de Andreina Zavarce; Si la tocas te quemas, de Jesús Méndez; Veroes y Bolívar, de Eduardo Tovar; Oro de la discordia, de Omar Quintero entraron también en el grupo de obras seleccionadas.

El resto de las obras son Lolita III, de Héctor Contreras; Baile de la mujer tucán, de Frank Morales; De la serie Más que monte y culebra de Juan Carlos Urrutia; Por el ojo “apuntes de una mujer” , de Michelina Farrauto; Sin título, Juan Carlos Velásquez; Líneas andrógenas que viven a través de las lenguas, de Patricia Proaño; Paisaje ancestral, de Ángel Milla; El platanero, de Javier Hinojosa; Evasoleum, de Alexander Morey; Si el hombre no protege a las ballenas, la propia naturaleza lo hará, de José Manuel Vásquez y Gala, de  José Miguel del Pozo.

En total  fueron aceptadas 43 obras y el salón será abierto el venidero mes

Comentarios