Hoy Encuentro La palabra como instrumento liberador en el proceso cultural


Poetas y escritores merideños compartirán con yaracuyanos, as desde hoy jueves  y  hasta el 27  en el evento, La palabra como instrumento liberador en el proceso cultural.
Para mañana se realizará la actividad entre los invitados del estado Mérida y poetas del municipio José Vicente Peña, en la Casa de la Cultura José Blanco Peñalver de Yaritagua a las 9:30am y a las 3:00pm se desarrollará el evento en la Casa de la Cultura José Parra de Chivacoa, con poetas del municipio Manuel Bruzual.
El día viernes en la Casa de la Cultura Juan Miguel Roos de Nirgua, donde los poetas José Ochoa Díaz, Simón Zambrano, Carlos Pérez, Otoniel Contreras, Karelyn Buenaño, Gregorio Suárez López y Jorge Agudelo, de Mérida compartirán con los creadores de este municipio yaracuyano.

Para el sábado en la mañana  está previsto,   la lectura de poesía de los poetas Gregorio Suárez López, Karelyn Buenaño y Jorge Agudelo,  quienes también conversarán sobre su experiencia como lectores y sobre su encuentro con la poesía.
PRESENTACION DE LIBROS
En el marco del evento se presentan los libros de Radames Giménez, Adolfredo Brizuela y Linda López, salidos de la Imprenta de la cultura, Yaracuy de la editorial El perro y la rana.,
El evento organizada por la Fundación Hogueraverbal, el gabinete de Cultura del Estado Yaracuy y la Red Nacional de Escritores(as) Socialista de Venezuela y tiene como objeto abrir el espacio de discusión sobre la importancia de la creación por medio de la palabra en los procesos de emancipación de los pueblos en el marco de la celebración de la Gran Explosión Cultural  Bicentenaria.

Comentarios