La poesía en salsa llego a El Chino

En El centro poblado de El Chino en el municipio José Joaquín Veroes, se llevo a cabo  el encuentro  La poesía en salsa, para rendir un tributo a este género musical ligado a la poesía.
David Figueroa, William Sequera, Gustavo Suárez, Dicson Rojas, Radames Giménez, Dixón Rojas, Jhonathan Martínez entre otros, fueron los invitados a regar poesía en esta comunidad, quienes conversaron de esta relación entre las petras de los temas musicales que son poemas con diferentes temáticas y por allí desfilaron Òscar de León, Beny More.



Fue propicia la actividad para la presentación del libro de Radames Giménez Trascendentes y Triviales,  publicado en la Imprenta de la cultura en las ediciones de El perro y la rana, y a cargo de Yony Osorio.

El evento que conjugo a la poesía y a la música cerró en horas de la noche entre versos y con la música del grupo Elegua son.

                                           El poeta Manuel Barreto "echa un pie" 

CONVERSATORIO Y TOMA CULTURAL
Previa a esta actividad, se dio en  el Espacio Cultural Comunitario Andresote  y en horas de la mañana un Conversatorio sobre la entrega de banderas, que tendrá lugar este 31 de agosto, día de Santa Rosa, cuando la imagen de San Juan el Bautista sea entregada a su madrina hasta el próximo año 2012.
También en la comunidad de Maporita, se organizó una Toma cultural, que mezclo la danza , el teatro y la poesía con la participación de Danza Milomba, Danza Moreno, Danza Maporita, Danza Mapora, Grupo teatral Obbakoso y los poetas Jonathan Martínez y Renny López.
Por su parte Leonardo Machado, director del Instituto  municipal de cultura expreso que estas actividades fortalecen las manifestaciones del municipio e invito a las agrupaciones a pasar por el Espacio sociocultural Andresote en Palmarejo a formalizar su respectivo registro.

Comentarios