Bautizan DC África Somos de Los descendientes en San Felipe


La plaza Bolívar de San Felipe, sirivo de escenario este viernes 23 para el bautizo de la segunda producción discográfica del grupo de tambores, Africa Somos del grupo de tambores , Los afrodescendientes.
Con la mezcla de los cuatro elementos que componen la tierra, Máximo Ochoa, decano de la Universidad Nacional Experimental  de las Fuerzas Armadas fue el encargado de impartir la bendición, al disco, Somos África.


Es esta la segunda producción de esta agrupación de  parranderos del caserío Palmarejo en el municipio José Joaquín Veroes, que incluye 16 temas entre otros África, Como soy tan veroense, Mamita tirate al rio, Se va maria, Dale amor a veroes, Ponme a hueler, dale a los cueros, La yuca, Gavilan volo, con letras de Damaris Gutierrez, Leonardo Machado, Yerica Quiñonez, Marbely Quiñonez, Esteban Graterol, Kendy Quiñonez.  



Este grupo se organiza en el 2004 y tuvo mucho que ver Ana Torres, madre de Kendy Quiñonez uno de los integrantes, y Francis Lopez y a ellas se une el director de la  escuela Noel Vicci, quien fue el padrino.

 Estuvieron en el bautizo las agrupaciones Los hijos del rey Miguel, de farria;  Yoruba malembe, de Independencia;  Tambores de Taria; y el grupo de danzas valentina Bolívar junto a Los afrodescendientes.
 Los hijos del rey Miguel
Tambores de Taria
La actividad conto con el auspicio del Instituto Autónomo de la Juventud del estado Yaracuy en el marco del proyecto la cultura se mueve, que se lleva a cabo en las plazas Bolívar de las capitales de municipios.

REAPARECE CUMACO ARDIENTE
Luego de un periodo de inactividad en el ámbito de la cultura afrodescendiente yaracuyana, en pocos días saldrá de nuevo a la palestra Cumaco ardiente, con vecinos de la urbanización Indio Yara, conocida también como Palma negra.

Bajo la tutela de Juana Landinez, en la actualidad conforman el elenco Naisan Sánchez García, Nodanada Sánchez García, Fanny Sánchez, Manuely Parra Sánchez, Deicrit Martínez Sánchez, Yennifer Montero Landinez, Yanithze Montero, Sixto Sebastián Chirinos Blanco, Luis Arturo Sánchez y Gregory Jossué Galicia Yánez.

Comentarios

  1. muy buena la publicación de lis bella pero falto mucha información la cual no fue mostrada por que aun existe el racismo en este estado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario