poesia en salsa en Yaritagua el 23

Poesía en Salsa,  un evento que agrupa a varios poetas estará este viernes  23 a las 2:00 pm en el Restaurant las Carrascosas, frente a la biblioteca de Yaritagua.
Poesía en Salsa es un encuentro entre poetas, músicos y amantes del ritmo caribeño de la salsa y se centra en la discusión y valoración de la cultura musical de nuestro pueblo por medio de anécdotas, reflexiones y lecturas, vinculando los elementos poéticos de la salsa, en su letra y ritmo, como parte de nuestro acervo cultural.

Este encuentro ya se ha realizado en San Felipe, El Guayabo, El Chino y Salom y nació como una idea del poeta Radamés Laerte Giménez, en el marco del 8vo Festival Mundial de Poesía para celebrar la palabra por medio de nuestra memoria musical.
En la actividad participan los poetas David Figueroa Figueroa, Dixon Rojas, Manuel Barreto, Yony Osorio, Lucas Barreto, David Figueroa González y poetas y escritores de cada municipio, allí se lee, se canta y se baila.
El pasado viernes 16 de septiembre se cumplió una jornada más del programa itinerante Poesía en Salsa, en el que varios poetas yaracuyanos toman la palabra para exaltar a través de la lírica y el testimonio oral las manifestaciones musicales caribeñas.
EN SALOM
En esta oportunidad tuvimos como sede la comunidad de Salom, en el municipio Nirgua, donde se dieron cita como anfitriones las y los poetas Nancy Barreto, Omaira Ojeda, Laura Ojeda, José Luis García, Carmen Fuentes, Maigualida Pérez, Tirso Acevedo, Angélica Quintero, Martín Sánchez y Glendys Pacheco. Como visitantes se hicieron presentes Lucas Barreto, Yony Osorio, Radamés Laerte Giménez, David González, David Figueroa Figueroa, Dixon Rojas y Manuel Barreto. Participaron como organizadores los miembros de la Red de Escritores capítulo Nirgua y el concejal Javier Niño, dijo Gimenez.
Fue una oportunidad para disertar brevemente sobre los orígenes del movimiento musical denominado “salsa”, las connotaciones poéticas en las composiciones de Tite Curet Alonso, las primeras formaciones salseras en el estado Yaracuy, la poética en Ismael Rivera, el tema de la soledad y otros penares, entre otros.

Comentarios

  1. FELICITO ESA INICIATIVA : LA POETICA EN ISMAEL RIVERA. SOY : JESUS HERNADEZ REPRESENTANTE DEL COLECTIVO LOS MACROPANAS DEL PEDAGÓGICO DE CARACAS
    Y ME GUSTARÍA ENTRAR EN CONTACTO CON UDS.

    MI CORREO ES : sonconcuero@gmail.com

    ECUAJEI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario