Segundo encuentro de arte en pequeño formato


El Gabinete ministerial estadal de cultura del estado Yaracuy, la plataforma de las Artes, de la Imagen y el Espacio (IARTES) y la Fundación Red de Arte  Venezolano del Ministerio del poder Popular para la Cultura, invitan a los artistas yaracuyanos, as  residenciados o no en el estado, a participar en la  Segundo Encuentro de Arte en pequeño formato como un espacio alternativo para el arte y las nuevas propuestas. La intención de este evento es motivar, promover y divulgar las especialidades de dibujo, pintura, arte digital, fotografía digital, diseño grafico y grafica digital como medio para articular con lenguajes y materiales propios de nuestra época.
El evento se guiara por las siguientes bases:
 La recepción de las obras será en la sede de la Fundación Red de Galerías de arte ubicada en el primer piso del centro comercial Rospier; avenida la patria con 5 avenida del municipio San Felipe, el plazo de recepción establecido, desde el lunes 17 de octubre al 30 de noviembre del presente año, en el horario de 9:00am a 5:00pm, sin lapsos de prórroga. Cada obra deberá estar debidamente enmarcada, embalada e identificada, para el momento de su inscripción.
 Los artistas podrán participar con obras específicamente en las especialidades de dibujo, pintura, arte digital, fotografía digital, diseño grafico y grafica digital.
 Cada artista podrá enviar una obra por modalidad técnica, no exhibida anteriormente y de realización reciente (2011), con las medidas máximas; Bidimensionales 30cms x 30cms. La tendencia y materiales libres.
No se aceptarán obras con soportes de materiales frágiles como cristal, arcilla, cerámica, yeso y otros. El artista deberá llenar la planilla de recepción de la obra, único documento válido para retiro de la pieza, además de consignar currículo actualizado.
 Las obras aceptadas deberán ser retiradas al concluir el Segundo encuentro de arte en pequeño formato.
 El Jurado estará integrado por destacadas figuras de las artes plásticas del estado Yaracuy. El Jurado de premiación estará conformado por: Alexander Brandt (Artista Plástico/ docente), Hugo Álvarez (Artista Plástico/Docente) y Laure Martínez (Investigadora/Docente). 

 Se otorgaran 3 Reconocimientos a los mejores planteamientos, que el Jurado Único de  Premiación considere conveniente: 1er Reconocimiento: IARTES contentivo de un Kit de materiales de arte, más una exposición individual en la Fundación Red Galería de Arte de San Felipe y Diploma. 2do Reconocimiento: Gabinete Ministerial Estadal de Cultura Yaracuy contentivo de un Kit de materiales de arte y Diploma. 3er  Reconocimiento Fundación Red de Arte contentivo de un Kit de materiales de arte y Diploma.
Los reconocimientos serán aportados por el Gabinete Ministerial Estadal de Cultura del estado Yaracuy y  no tendrán carácter adquisitivo. La reunión del Jurado de Premiación se realizara el día viernes 9 de Diciembre de 2011 y los resultados de dicha selección serán publicados en la prensa local el día lunes 12/12/2011.   
 Se designa Arnaldo Yarza  como Curador del  Segundo encuentro de arte en pequeño formato. Y se invita a la Asociación Yaracuyana de Artistas Plásticos a designar un miembro de su directiva a fin de que se integre a las  deliberaciones del Jurado de Premiación, en carácter de observador, sin derecho a voz  ni voto.
 La apertura del  Segundo encuentro de arte en pequeño formato será el día 27 de Enero del 2012 a las 5:00pm en la sede de la Fundación Red de Galerías de arte ubicada en el primer piso del centro comercial Rospier; avenida la patria con 5 avenida del municipio San Felipe.

Comentarios