Suspendida instalación del Foro de los 100 días en Yaracuy



Para este sábado 24 estaba previsto abriría  la VI edición del  Foro de los 100 días en el teatro Antonio Mendoza en Chivacoa, capital del municipio Manuel Bruzual.
 Este Foro se cumple en todo el país hasta el 3 de diciembre, organizado por la Fundación Centro de la Diversidad Cultural (CDC) y cuenta con una variada programación que incluye conversatorios, exposiciones, foros, cine foros, proyección de películas, mesas de trabajo, talleres didácticos, presentaciones musicales, proyecciones cinematográficas, rutas culturales, talleres, entre otros eventos.
 Y como se acostumbra en estos casos se habían pasado las correspondientes cartas solicitando el espacio con mucha antelación.
Para sorpresa el sábado 24 el teatro fue cedido a la juramentación del Frente Socialistas de Educadores, a la misma hora de la inauguración del Foro de los 100 días.

Aunque esto no es nuevo,  pues se dio en el gobierno de Carlos Giménez y en el Eduardo Lapi hoy la historia se repite.
Esto de ayer 24 es insólito como lo fue durante el Festival Internacional de Teatro de Occidente, que  un grupo invitado tenía ya lista su escenografía en el teatro de San Felipe, pues era la sede el evento  que había comenzado hacían unos   tres días y de  imprevisto llego la orden del gobernador Lapi que necesitaba el teatro, para un acto político.
Y aun hoy día es común  que esto se siga en este teatro que en vez de estar a la orden de la cultura, los eventos tengan que suspenderse por darle paso a un acto político como sucedió en Chivacoa.
La segunda actividad del Foro de los 100 días tendrá lugar en el Conservatorio de música Blanca estrella de Mescoli este lunes 26 a las nueve de la mañana.

Comentarios