Siguen este fin de semana Tomas culturales en la octava semana del SNCP

Recuperar espacios públicos a través de la actividad cultural, es una de las metas que se ha propuesto el Sistema Nacional de las Culturas Populares y en esta  octava semana que se cumple en Yaracuy,  grupos culturales invadirán algunos de ellos.
Para hoy viernes 28 la actividad se cumplirá en la comunidad de Los Cañizos del municipio José Joaquín Veroes con la participación de los grupos de tambores Raíces de mi pueblo, La misma gente, Tambores de Taria, Los hijos del rey Miguel, Los descendientes, Cumaco ardiente, Tierra firme y los de Danzas Milomba.
Mientras que en Los bloques, en Cocorote hoy  se presentan los grupos de teatro, Teatro  Estudio 1, Compañía municipal de teatro Rafael Zarraga y teatro Ollantay`s
Mañana sábado 29 a las dos de la tarde en la comunidad de la Blanquera del municipio José Antonio Páez se presentan danzas Mayurupi, Simón Bolívar, y las agrupaciones musicales Era Es, Scala 78, Karamayu, Asi cantan los parrenses y Emoción tropical.
A las cuatro de la tarde, en  la plaza Bolívar de Chivacoa estarán los grupos  Danzas Santa María, Yaralionza, Golperos de Peguaima, Kevin Céspedes y el grupo Richter 6.2 a la misma hora pero en la plaza de Nirgua se presentan danzas Renacer nirgueño. Danzas Buria .

Ensamble Armonia de Cocorote

A esta misma hora en la comunidad de Las Acequias en Cocorote estarán Los golperos de Santa María, Ensamble Armonía y Ceberus radical y el domingo en esta comunidad en la Toma cultural lo harán  Danzas Cocorote, Venezuela en pasos, Los retoños, Yurubi y la Escuela de baile y modelaje.
Este programa del Sistema Nacional de Culturas Populares que impulsa el Ministerio del poder Popular para la Cultura a través de los Gabinetes ministeriales en cada estado, se cumple en todo el país además de activar espacios públicos lo hace con los grupos y las comunidades.

Comentarios