Coros de Guama, Independencia y San Felipe ofrecen concierto de Navidad

La Navidad en el mundo, tiene música, colores y sabores propios, de allí que sea un periodo del año que se distingue de otros meses, y para difundir su música y  dar inicio al ciclo, la tarde de este viernes la sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Mescoli abrió sus puertas para ofrecer un recital coral.
El mismo, estuvo a cargo del coro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Felipe con dirección de Pedro Parra y  los coros de iniciación e infantil de Independencia y  el infantil de Guama.
El coro de iniciación con dirección de Ginette Silva , el infantil y el de Guama con Yarem Riera  en el repertorio entonaron Adeste fidelis,  un himno usado en la bendición durante la Navidad en Francia, España, Portugal e Inglaterra desde fines del siglo XVIII; Poncho andino, de Otilio Galindez; Niño Jesús Llanero, de Simón Díaz;   Serena, de autor desconocido  y Alúmbrame el zaguán, una recopilación del grupo de proyección Un solo pueblo.
Por su parte unidos los pequeños de San Felipe interpretaron  Ave María, de Giulio Caccini; ¿Donde está san Nicolás?, de Serenata Guayanesa; Ya llego la Navidad; Iluminando al Niño, de Miguel Ángel Castillo.
Para finalizar el concierto, se hizo un canto común con Niño lindo, Mi burrito sabanero, de Hugo Blanco  y Esta bella noche, de Luis Eduardo Galian.
Estos coros, son el acompañamiento de las Orquestas Sinfónicas  de los municipios mencionados y forman parte del Sistema de coros de Venezuela un programa de Fundamusical Simón Bolívar y el concierto reunió piezas del país y de otras latitudes

Comentarios