Este 2 de diciembre en la Cinemateca se realiza V Foro de Filosofía

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, realizarán este viernes 2 de diciembre a las 9:00 am en la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello, el VI Foro Internacional de Filosofía Venezuela, bajo el lema Estado, Revolución y Construcción de Hegemonía.

En esta edición  el debate estará abierto temas como la Democracia, transición al socialismo y construcción de hegemonía, Procesos Constituyentes de América Latina; Las Izquierdas y el Estado de Derecho y el Principio de Soberanía y de Autodeterminación de los Pueblos ante el Nuevo Ordenamiento Imperial.
Asimismo, en este pensar de ideas participaran dos personalidades internacionales de la filosofía como Daniel Álvarez Rodríguez, procedente de Brasil y Manuel Moncada, de Nicaragua.
El objetivo de esta actividad, es generar debates con las personas para romper paradigmas establecidos fuera de las fronteras, impuestos durante siglos y afianzar la teoría de que otra visión del mundo es posible construida desde el punto de vista del pueblo, teniendo como meta el respeto a la naturaleza, vida, condición humana, autodeterminación de los pueblos, paz y conservación del planeta.
Por otra parte, este evento tendrá como sede principal el estado Zulia y simultáneamente se desarrollará en el resto del país, para luego culminar en la ciudad de Caracas con una plenaria, donde se contará con la participación de más de 60 historiadores y filósofos tanto venezolanos como internacionales

Comentarios