Lo nacionalista y contemporáneo se mostró en Festival Cecilia Mujica

Este fin de semana se llevo a cabo el Festival juvenil de parejas Cecilia Mujica, organizado por la agrupación cultural Danzora y que fuera realizado en la Casa de la cultura de Yaritagua, en el marco del Festival Nacional Infantil María Lionza Dorada.
Este festival participativo, conto con la presencia de Danzas Guaiguaza (Puerto Cabello, Carabobo) Negro Primero (Barinas) Un nuevo porvenir (Caracas, Distrito Capital), Terepaima (Barquisimeto, Lara) Estrellas de Guayana y Cruz Alejandro Quinal. 


El cumaco de san Juan, de  Francisco Delfín Pacheco y El negrito del batey, Medardo Guzmán, dos sabrosos merengues del siglo pasado, con Danzas nuevo porvenir, dieron inicio a este evento el pasado sábado; mientras que Danzas Guaiguaza puso en escena una recreación de juegos infantiles como metras, papagayos, perinolas, caballitos.

 Por su parte, Terepaima mostro la recreación de un son de Tamunangue, Estrellas de Guayana un San Juan; de Barinas Danzas Negro Primero, un joropo y de oriente Danzas Cruz Alejandro Quinal, un estribillo oriental.

En el marco de este segmento se presento el montaje coreográfico, Calas, en homenaje al desaparecido bailarín de la agrupación Danzora, Arnaldo Rosales y que fuera mostrado recientemente, en el Festival Mundial de duetos

Comentarios