Tres músicos yaracuyanos acompañan al “El Cascanueces”

La Fundación Teatro Teresa Carreño, en el marco de la celebración de los dieciséis años de su producción más emblemática “El Cascanueces”, ha tenido la iniciativa de dar la oportunidad de participación a 16 orquestas, una por día, en la interpretación de las partituras.
Fotografia de Rafael Campos
En esta oportunidad se reúnen las orquestas: Filarmónica Nacional, Sinfónica Simón Bolívar y la Gran Mariscal de Ayacucho; además integrantes de las Orquestas Sinfónicas de los estados: Anzoátegui, Miranda, Monagas, Yaracuy, Nueva Esparta, Aragua, Zulia, Vargas, Falcón, Lara, Táchira, Guárico y la Orquesta Sinfónica de Los Llanos, agrupadas en FEDEORQUESTAS, integrando así a más de 100 músicos.
Por la Orquesta Sinfónica de Yaracuy asisten  hasta el 18 de diciembre los cornista Jonnathan Osorio y Juan Carlos Caldera y el violonchelista Radnier Vargas.
En esta temporada 2011, el ballet tendrá 13 funciones en la cual los estudiantes de Caracas asistirán a ellas.
El Cascanueces, la obra más emblemática del Teatro Teresa Carreño,  cuenta ya con 15  temporadas, razón por la cual la Fundación abre sus puertas a la integración de músicos venezolanos para acompañar al Ballet Teresa Carreño en la decimosexta temporada de este cuento navideño.
La joven directora Elisa Vegas será la encargada de ensamblar esta fusión de talentos, quienes comenzarán desde ya sus ensayos para garantizar una excelente ejecución de la música que Piotr I. Thaikovsky compuso para este ballet.

Comentarios