Después de 27 años se estrena La hora del tigre en San Felipe

Tal como estaba previsto este sábado Día Nacional del Cine se efectuó en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello,  27 años después el estreno de la película La hora del tigre.
En él estuvo presente en la instalación de un cineforo, su director Alfredo Lugo, acompañado de Alexis Morey, Miguel Charun del Gabinete ministerial de cultura en Yaracuy e Hipólito Rojas, participante del largometraje.

Lugo, en su intervención aclaro que la cinta fue muy poco vista y en Yaracuy lugar de las locaciones, su estreno no pudo efectuarse por problemas con el Sindicato de radio cine televisión y afines  y a pesar de las diligencias realizadas estas fueron infructuosas, pues los entes culturales de esos días de finales de los años 80 del siglo pasado fueron pasivos ante la situación.
Lugo,  recibió en la categoría cine el Premio Nacional de Cultura 2006-2007,  y antes de La hora del tigre (1985),  a la cual  le fue otorgado el Premio de la Crítica del año de su estreno, dirigió La Muerte del Tí, Diálogo , Los Muertos sí salen, Los Tracaleros,  El Reconcomio.

Expreso que  hoy día en comparación a sus días de La hora del tigre,  hay más recursos invertidos en el área de cine y esto permite más películas que por lo menos este año habrá más de 12 estrenos; además una distribuidora de largometrajes como la Distribuidora Amazonia Films, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura y antes las distribuidoras norteamericanas copaban el mercado y según comentó fue una de las causas por las cuales La hora del tigre, fue muy poco vista.

Aseguro que el cerco se debió a que el tema de la película estaba relacionado con la intervención norteamericana en el país.
Luego de sus palabras, se proyecto la película y al final se dio un intercambio. Y de esta manera cierra la celebración en un evento organizado por la Plataforma de Cine y audiovisual del Gabinete ministerial.
Aun se muestra la exposición Reivindicando el cine, que muestra equipos y fotografías.

Comentarios