Mañana se abre la exposición Carmelo Fernández: Cronista gráfico del siglo XIX

En el marco de la celebración de los 13 años de vida de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy, este 31 a las diez de la mañana se abre en la sala 1 del museo Carmelo Fernández en la Zona cultural de San Felipe una individual.
La misma, bajo el titulo de Carmelo Fernández: cronista grafico del siglo XIX, recoge diferentes materiales de su vida como dibujante, retratista y pintor en acuarelas  e ilustrador de periódicos, cuando en el país no existían las fotografías para este oficio.
Los materiales bajo custodia del museo Carmelo Fernández, forman parte de los trabajos realizados en el marco del traslado de los restos del guameño al Panteón Nacional en la década de los ochenta del siglo pasado, para darlos a conocer entre los yaracuyanos.
Allí estarán, las fotografías a sepia, tomadas por el fotógrafo Wiston Duran y dispersas en diferentes repositorios documentales en Caracas y las de  color por Antoine Witch, de los originales prestados por el gobierno colombiano a la Galería de Arte Nacional, en la misma década.
Las primeras, son un reporte de diferentes encargos hechos a Carmelo Fernández para mostrar sus dotes. En ellas dejo plasmado diversos aspectos de la vida del país y de la vecina Colombia.
La exposición, también es un recordatorio  de un  nuevo aniversario de su muerte este nueve de febrero. La invitación es para mañana martes a las 10:00am.

Comentarios