Estudiantes de diferentes niveles educativos conmemoraran “El Caracazo”

Hoy se conmemoran 23 años de la Rebelión Popular del 27 de febrero de 1989, día en el que el Bravo Pueblo, se alzo en contra del incremento del costo del pasaje, como consecuencia directa del aumento del precio de la gasolina.
 "El Caracazo" se constituyó en la repuesta espontánea a las políticas impuestas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, en el gobierno del entonces presidente, del partido Acción Democrática (AD), Carlos Andrés Pérez (CAP).
Y para conmemorar tal hecho que se convirtió en sangriento, la mañana de este lunes a pesar de la  lluvia en las plazas Bolívar de las capitales de municipios yaracuyanos, se congregaron estudiantes de diferentes niveles de educación.
La actividad enmarcada en el plan de acción de la Zona educativa de Yaracuy, y desde la División de coordinación entes públicos y privados del sector cultura de la Zona educativa de Yaracuy, en San Felipe a pesar de que congrego a  planteles educativos en los diferentes niveles de educación solo se pudieron apreciar dos muestras, la diversión de La burra, con estudiantes del Juan José de Maya y el baile, Moliendo café, con música de Hugo Blanco y con docentes de la Orasil Hernández.


Allí estuvieron presentes planteles entre otros, los Liceos  Rómulo Betancourt, Cecilio Acosta, Rómulo Gallegos, Alberto Ravell, Trinidad Figueira, los centros de primaria Graciela de Gamarra, Apolonia de Palavicini, Ezequiel Zamora, Francisco Tovar, Marín, Cecilio Acosta Republica de Nicaragua y los de inicial, Yaracuy, Carmen Amalia Viez, El Pauji, Higueron.
También en el municipio Independencia, la concentración se efectuó en la plaza Sucre, pero por la lluvia también debió ser suspendida.
Allí lograron presentarse los pequeños de educación inicial de Goticas, Pilar de Kreubel, Chaguaramos, Rafael Andrade, Don Juancho, Yurubi, Menca de Leoni, Rubén Villalba, Ezequiel Zamora
Otros planteles que debieron retirase fueron  Independencia, La Negrita, Ana Elisa López, San Rafael, Cañaveral, Cascabel, Tamanavare entre otros. Todos llevaron bailes, canto, declamación y dramatizaciones.

Comentarios

  1. Buenas noches, leyendo la noticia me doy cuenta que uno de los planteles que estvueron presentes fue el que ahora lleva por nombre Carmen Víez de Méndez, en honor a mi abuela... Aquí dejo su blog
    http://carmenviezdemendez.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario