Nuncio Apostólico en Venezuela recibe Llaves de la ciudad de San Felipe

El Nuncio Apostólico en Venezuela, su Excelencia, Pietro Parolin, quien desde la mañana de hoy se encuentra en tierras yaracuyanas, recibió la Llave de la Ciudad de manos de las autoridades sanfelipeñas.


El ilustre visitante de la iglesia católica a su llegada a Catedral fue esperado por el gobernador Julio León y alabo el verdor de  esta tierra a la pisa por primera vez y dijo que solo había pasado por la autopista y le llamo la atención la gran cantidad de flores.
Durante su intervención tuvo palabras de agradecimientos por estar aquí y la manera  como fue recibido desde su llegada en el aeropuerto, apuntó también que “es bueno trabajar por el bien común, sacar provecho  para cada uno de sus habitantes (…)  estamos reunidos en nombre de Jesucristo, todos somos sus discípulos y que esta visita sirva para acrecentar la fe  

El primer mandatario del municipio alcalde Francisco Capdevielle, luego de la lectura de un Decreto le otorgo junto a un pergamino la Llave de la ciudad,  la entrega de este reconocimiento a su Excelencia Pietro Parolin se  hizo en concordancia con los reconocimientos que reciben los más ilustres visitantes, siendo éste el representante de Su Santidad Benedicto XVI en Venezuela.


Luego del acto protocolar tuvo palabras para los medios y se tomo fotografías con los feligreses que acudieron a darle la bienvenida.
En esta breve conversación expreso que como representante “del Papa encontrarse con la gente es parte de su ministerio y una de las partes más gratas.  Su misión es ayudar a la iglesia local para testimoniar la fe y vivirla en la practica con sus dimensiones sociales y civiles”
Para esta tarde está previsto reuniones en Chivacoa.
SOBRE EL NUNCIO APOSTOLICO
El papa Benedicto XVI nombró en agosto de 2009 como nuncio apostólico en Venezuela a monseñor Pietro Parolin, quien  fungía como subsecretario de la sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado desde el 30 de noviembre de 2002.

. Monseñor Parolin nació en Schiavon (Vicenza) el 17 de enero de 1955. Fue ordenado sacerdote el 27 de abril de 1980. Obtuvo el título en derecho canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1º de julio de 1986 y ha trabajado en las representaciones pontificias en Nigeria y en México, así como en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.


Comentarios