Proyecto teatro para todos recibe propuestas

Hasta el 14 de marzo se reciben las propuestas de las agrupaciones de teatro para participar del Proyecto teatro para todos, emprendido por la Compañía Nacional de Teatro.
Este proyecto ejecutará un total de 24 coproducciones nacionales, una por cada estado, dirigidas a fortalecer la presencia del arte escénico en todo el país.

Las áreas temáticas para la presentación de las propuestas, las cuales se recibirán hasta el 14 de marzo del año en curso, en la sede de la CNT o el Gabinete Estadal son: Obras del teatro clásico universal; Obras del teatro latinoamericano; Obras del teatro venezolano y producciones experimentales, con una duración máxima de una hora y treinta minutos y como mínimo 45 minutos, además ser adaptables a espacios convencionales y no convencionales.

Otro requisitos es que el equipo de trabajo entre personal artístico y técnico no exceda las 15 personas; la escenografía debe ser liviana y de fácil transportación. Igualmente, se favorecerá aquellas obras que manejen un lenguaje literario y escénico que sea apto para todo público.

Las agrupaciones o colectivos teatrales organizados que deseen participar deberán presentar en carpeta o encuadernado y en formato digital (C.D) (debidamente rotulado con el nombre del proyecto, responsable, contacto) la documentación en el orden siguiente:Portada de identificación ( indicando el nombre del proyecto y logo de la agrupación), sinopsis de la agrupación; descripción del Proyecto ( Tema a desarrollar; Objetivos: Logros que pretende alcanzar con la realización del proyecto; Fundamentación: importancia de la aplicación del proyecto / descripción el impacto que se espera lograr y los resultados esperados).

En relación a la Obra, deben presentar: Resumen de la obra; Texto de la obra o propuesta de trabajo para el caso de las producciones experimentales; Propuesta de dirección artística incluyendo los talleres de formación en las áreas de creación que complementarán el proyecto; Talento artístico y técnico vinculado al proyecto (nombre, cargo, función a desempeñar, población estimada de beneficiarios directos e indirectos), y población estimada de beneficiarios directos e indirectos

Sobre la localidad donde se desarrollará el proyecto: aspectos generales/características. Y, en caso de programar funciones en otros lugares, también se debe anexar información. Plan de promoción y difusión: medios utilizados por la agrupación para la promoción y difusión. Hoja de contactos: teléfonos, email, dirección de los responsables del proyecto, y la Propuesta presupuestaria.

El envío de las propuestas (no se recibirán por correo electrónico) se realizará por vía postal a la dirección de la Compañía Nacional de Teatro o en las sede de los Gabinetes de Cultura de cada estado. Dirección de la Compañía Nacional de Teatro / Atención: Coordinación de Producción. Dirección: Av. Este 2 con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17-1. La Candelaria- Caracas 1010. Venezuela.

Para mayor información, los participantes podrán comunicarse a través de los teléfonos: 0212-5760240. Ext.120 y al correo coord.produccioncnt@gmail.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Telfax: (0212) 576-02-40/ 576-4945 /576-69-29. Caracas 1010. Venezuela. email: direcciongeneral@cnt.gob.ve Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , WEB: www.cnt.gob.ve. Rif. G-20006088-3.

Comentarios