Cuerdas y voces de Yaritagua puso a bailar a los sanfelipeños

Tal como estaba previsto la noche de este domingo se llevo a cabo en la plaza Bolívar de San Felipe, una retreta.
Y allí se hicieron presente los integrantes del grupo  Voces y cuerdas de Yaritagua, un grupo de músicos sin academia pero con muchos años de práctica y provenientes de diversas agrupaciones musicales dentro y fuera de Yaritagua.
Y comenta Alcides Sierra, que desde hace tres años se juntaron aunque aun no tienen un registro que los acredite como una organización cultural con personalidad jurídica ya tienen su primer Disco Compacto bajo el titulo de  Cuerdas y voces yaritagueñas, grabado en los estudios Rómulo Riera y  con 16 temas entre otros, Preciosa mujer cubana, de Alcides Sierra, Tristeza y Llorar a solas, de Antonio Varela, cinco temas de José Daniel Romero.


En la actualidad, el grupo se compone de José Espinoza, en el requinto; Arturo Colmenares, en la guitara;  José Daniel Sierra; Tomas Colmenares, voz y   cuatro; Santiago Sequera, en la guitarra; Miguel Colmenares, en percusión; Antonio Varela, bajista y director; Hugo Suarez, voz y percusionista; José Romero    y Nazario Montesinos voz y maracas.
El sitio de reunión es la casa del fallecido  Ramón González y se activaron porque desean difundir la música.
El repertorio que puso a bailar a los sanfelipeños  incluyó Yaritagua, de Eustorgio Mogollón y como solista Nazario Montesinos; Morir es nacer de Rafael Andrade y letra de Manuel Rodríguez Cárdenas; Camino verde, de Carmelo Larrea; Preciosa mujer cubana, en la voz de su autor Alcides Sierra; Yaracuy, de José Daniel Romero en la voz de Huso Suarez; Valencia, de L. Rodríguez y música de Juan Vicente Torrealba, Muchachita primorosa, de Luis Carlos Cáceres, en la voz de Nazario Montesinos, Cachita, vocaliza Suarez, me estoy acostumbrando a ti, de Isaac del Moral y voz de  Romero .
Y mientras, en Yaritagua, en la plaza Bolívar la Banda de conciertos de Yaracuy, adscrita a la Secretaria de Educacion del Ejecutivo,  interpretaba Mosaicos de la Billos Caracas Boys, pasodobles y música de antaño.

Para este domingo  se anuncian nuevas agrupaciones, en un evento organizado por el Instituo de cultura de Yaracuy.

Comentarios