Foto: Lisbella Páez
- Desde la tarde de este jueves 29, el movimiento cultural inundo la plaza Bolívar de la ciudad capital de Yaracuy.
Artesanos venidos desde Chivacoa la capital del municipio Ezequiel Bruzual trajeron una muestra de sus productos culturales fabricados en fibra vegetal como lo es el vetiver. Estos, forman parte del Taller de Innovación Progresar, un espacio creado por Cerámicas Caribe, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, para brindar formación gratuita a la comunidad.
Sobre el rojo mantel extendieron sus ángeles, muñecas, fachadas, gallinas, payasos, vírgenes, las artesanas María de Sánchez y Francis Rodríguez, construidas en vetiver.
También estuvieron Ricardo la Cruz de Artesanía La Gran Victoria, quien es uno de los usuarios de la plaza José Joaquín Veroes o Parque Junín en San Felipe; Doris Rojas quien vino desde La Aduana con su cargamento de arroz con leche, de lechosa, conservas de leche, de coco para endulzar el paladar. Y Javier Victoria, con su trabajo en cuero convertido en pulseras, monedero, colas de caballo, bolsos, sandalias, cintillos entre otros.
CON LA NOCHE LLEGO LA MUSICA
Y al caer la noche, llego la música con el grupo de rap BJCD compuesto por Belyner Castillo, Carlos Martínez, Yainer Colina y Aremarkis Díaz que fueron acompañados por otro de breakdance bautizado Big boy´s, ambos forman parte de la cultura hip-hop y le siguió el rapero, Leinad, con dos temas.
Y cerró la banda vocal Soco Voz con Epifanio Ochoa, Manuel Rojas, Jorge Vargas, Manuel Alvarado, Roiler Rivero y Alexander Camacaro, quienes interpretaron entre otros temas Mi raza, de la cosecha de Martin Ochoa y Luna llena, con letra de Elvis Ramírez y música de Martín Ochoa).
La actividad estuvo organizada y auspiciada por el Instituto de cultura del estado Yaracuy y simultáneamente se realizaron en todas las plazas de las capitales de municipios.
La próxima a actividad en la plaza Bolívar de San Felipe será este domingo con una retreta.

Comentarios