Con debate de propuestas termina el 1er. Encuentro nacional de estudiantes de diseño

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Este sábado 28 en la tarde llega a su fin el 1er. Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño, que tiene lugar en el museo Carmelo Fernández en la Ciudad cultural de San Felipe.
Durante tres días los jóvenes han bebido del conocimiento de experto como Santiago Pol, sobre Símbolos patrios; Nelson Garrido y Estética de la violencia; Gerardo Zavarce en Diseño y Sociedad; José “Paco” Robles en Diseño y necesidad; Pedro Cassany y El uso correcto de la tipografía en el diseño editorial; José Miguel Camino, Luis Itanari, a través de sus conferencias, de talleres como el de Paul Quintero sobre caligrafía china.
Y esta noche sabatina, luego del debate de las propuestas que han salido en cada conferencia será el acto de claustra con la música de San Lukas y Circo Vallenato, que se vino desde Caracas.
Zavarce, uno de los ponentes labora en Barquisimeto y en el evento converso sobre arte sociedad y su enfoque social sobre lo que implica una carrera de diseño integral en la UNEY.
Para el ponente este centro de educación universitario reflexiona sobre el impacto de la carrera cree que es a nivel latinoamericano y de cierta manera a nivel mundial porque se trata de ubicar una universidad en la periferia es decir alejada de los centros de producción académica, por ejemplo de Caracas, Maracaibo y lo otro es el carácter integral, se piensa el diseño en función de lo cultural y de un proyecto de país.
Otro ponente de ayer viernes, fue José Miguel Camino, labora en Barquisimeto en una empresa de audiovisuales corporativo y expuso sobre la grabación de videos en cámaras de lentes intercambiables llamadas réflex y como obtener una calidad cinematográfica.
Expreso que los diseñadores usan la fotografía como una herramienta para el trabajo pero con las nuevas tecnologías se pueden grabar videos con alta calidad y esto traer ventaja que ahora a través de un video se pueden expresar.
La diferencia con estas cámaras de lentes intercambiables permite en diferentes situaciones, obtener diversos tiros de cámara.
Esta tarde del 28 cierra Pol con un recorrido por la exposición que llevo al pabellón de Venezuela durante la Bienal de Venecia.

Comentarios