Entregan primeros premios en XV Campeonato de caballo árabes

La tarde de ayer 28 se inauguró en el ruedo del parque ferial Severiano Giménez el XV Campeonato nacional de caballos árabes, organizado por Asoarabe con apoyo de la Alcaldía del municipio San Felipe.
El evento, fue abierto por el presidente de la LVIII Feria de mayo, en homenaje al patrono San Felipe y la agenda del acto protocolar incluyó un homenaje póstumo a socios fallecidos como Raúl Quero Silva y Miguel Rodríguez; la coronación de la reina Olga Valentina Barbella, una joven maracayera de 16 años graduada de bachiller que cursa estudios en Estados Unidos, entrega de reconocimientos a la homenajeada “Malou” de Canelón.

Seguidamente se dio inicio al juzgamiento de yeguas mestizas árabes cuyo primer lugar lo obtuvo el ejemplar Emperatriz de la ganadería Oro Blanco, del estado Lara, que también obtuvo el galardón de Campeona nacional mestiza árabe 2012.
En el juzgamiento de mestizas shagya árabe el primer lugar fue para Quarb, de la Agropecuaria Rancho Alegre, del estado Yaracuy; en anglo shagya el primer lugar fue para Lady Bella, de la caballeriza el Solar del estado Carabobo y en shagya árabes el primer premio se lo llevo el ejemplar Gracia, de la Agropecuaria Rancho Alegre de Yaracuy en la categoría de 2 años de edad; y en la de 3 años fue para Fahadi, de la misma agropecuaria que también quedo como Campeona nacional joven shagya árabes y como Campeona nacional joven reservada quedo Gracia.
En la categoría de cuatro años de edad el premio del primer lugar se le otorgo a Shayana, de la Hacienda Agua Clara, del estado portuguesa, en la de cinco años de edad el primer puesto fue para Giogia, de la Agropecuaria Rancho Alegre y el segundo lugar fue para Galay, de la Caballeriza de Los Dona, del estado Miranda; para mayores de diez años la primera casilla fue para Garza, de Rancho Alegre y el segundo para Falena, del Distrito Capital.
También se otorgó un reconocimiento para el ejemplar Farah Diva, de Rancho Alegre por cumplir 23 años y 13 crías.
Como Campeona nacional adulta shagya árabe quedo Shayana, que también se llevo el de Campeona nacional suprema shagya árabe; Campeona nacional adulta reservada, Garza al que se le agrego el de suprema reservada.
En el concurso de Descendencia de una yegua shagya árabe el cuadro final lo conformo de descendencia Shaje, el primer lugar lo ocupo Shayana y Shalim; segundo de descendencia de Zarim, puesto Zagal y Zafir y tercero Descendencia de Garza con Gracia, Garzonello y Galay, como Mejor descendencia fue para Shaje.
También tuvo lugar este sábado el concurso de mejor cabeza clásica, Mejor Liberty Class y Costumbres nativas.
El evento concluye hoy domingo.

Comentarios