Caminata Dia Mundial del desafio

Este miércoles 30 de mayo, la Mesa del Vivir bien, en Yaracuy se unirá a la celebración del Día Mundial del Desafío, que se llevará a efecto en todas la ciudades con la finalidad de incentivar la práctica física en todo nivel y de esa manera combatir el sedentarismo.
Esta actividad, fue creada en Canadá, en los años 80 y es difundida por La TAFISA (La Association For Internacional Sport For All), entidad de promoción al Deporte para todos con sede en Alemania, y realizado en el continente Americano por SESC SP- Servicio Social Comercio, Administración Regional en el Estado de Sao Paulo – Brasil.
La idea es involucrar el mayor número de personas de todas las edades, clases sociales y profesiones en la práctica de cualquier tipo de actividad física, con la intención de fortalecer los lazos comunes con el fin de promover un desarrollo humano realmente sostenible.
LA CAMINATA
Por tal motivo la mañana de este 29 la Mesa del vivir, bien ofreció una rueda de prensa, en la sede de la Corporación Yaracuyana de Turismo, para anunciar la actividad.
En esta oportunidad se hicieron presentes Josu Silva, coordinador de la mesa, Regna Raga por la Zona educativa; Egilda Figueredo, por Coryatur; Yolanda Lorenzo, directora de IDENA; Carlos Morales, director de Inparques; Jesús Moran, del Movimiento ecologista Venezuela; Jorge Luis Pompa, Barrio Adentro deportivo entre otros.
La caminata, tendrá su inicio frente al Monumento histórico de la Nación San Felipe el Fuerte- vía Avenida Caracas-Carabobo hasta la intersección con la Paz, vía-Avenida Alfonso Bortone hasta llegar al Parque Recreacional Leonor Bernabo, informó Novacowsky Betancourt, de Deporte para todos adscrito a Fundey.
Expreso, que se aspira en los cuatro kilómetros y medio de la caminata al menos unos 1.000 jóvenes estudiantes de los diversos niveles y sociedad en general, se incorporen

Comentarios