Se agrava la situacion presupuestraia de la Escuela de Música de Cocorote

Este viernes 25 se llevo a cabo una asamblea de padres y representantes en la sede de la Escuela de Música de Cocorote, para tomar decisiones sobre la difícil situación que cruza este centro de formación musical.
La Escuela de Música de Cocorote, tiene personalidad jurídica propia y desde sus inicios cuenta con una sede adquirida por la Alcaldía para su funcionamiento y una asignación presupuestaria.
Para el año en curso, aun no reciben aportes y a esto se une que ha solicitado un espacio para el funcionamiento de una oficina para el Poder Comunal.

A lo largo de 15 años de vida, ha desarrollado proyectos que han sensibilizado a la comunidad hacia el hecho musical, pues uno de sus objetivos es contribuir a la formación de ciudadanías.
Hace unos tres años se iniciaron los problemas presupuestarios con un recorte sin previo aviso y este año 2012 a pesar de haber introducido el proyecto, rendir cuenta, han transcurrido cinco meses del año y aun ni han recibido respuestas ni el gobierno municipal ha entregado un centavo para su funcionamiento.
Alcaldía pide espacio para montar una oficina para el poder comunal
Este centro educativo funciona en una casa propiedad del gobierno municipal por lo cual no cancela arrendamiento, cuenta con cinco espacios chirriquiticos para dictar clases, una oficina y un espacio grande que alberga el Kinder musical, un baño para hembras, otro para varones y otro solo para los mas chiquiticos del kínder.
Este salón del kínder, en el techo luce grandes huecos por falta de mantenimiento y ya por otros las rastreras se han colado por las paredes. Igualmente la humedad afecta las paredes y la platabanda de otros espacios se filtra.




En estos ensaya una estudiantina, los Niños cantores de Cocorote, consecuencia de las cátedras de cuatro, guitarra, mandolina, violín, bajo eléctrico entre otras y además se han formado ensambles. De manera que los cinco espacios están ocupados.
Y recientemente, además de que la Alcaldía aun no ha entregado aportes del 2012, envió un oficio solicitando un espacio para que allí funcione una oficina del Poder Comunal.
Pero allí no hay espacio, hay cinco y todos están ocupados y así la junta directiva de la Fundación Escuela de Música de Cocorote, lo hizo saber.
Aun así la Alcaldía insiste. Y fue esta la razón de la asamblea a la que estaba invitado el Sindico de la Alcaldía que se excuso, y los invito para este miércoles 30 a las diez de la mañana en la sala de sesiones.
Sobre la Escuela
La Escuela de Música de Cocorote, es un ente dependiente mayoritariamente en cuanto al presupuesto de la Alcaldía y percibe apoyo del Instituto de cultura del estado Yaracuy, del Instituto de las Artes Escénicas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y los padres y representantes cumplen con una cuota mínima (50 bolívares) aunque no todos la cancelan.
Como casi todas las organizaciones culturales, introdujo un proyecto ante el Poder Comunal y no recibieron respuesta.
En la asamblea del 25 se acordó luchar por esta institución musical, pues no quieren que corra la misma suerte que el Ateneo de San Felipe, Salón de artes plásticas Carmelo Fernández, Artes visuales para mujeres, Salón de artes plásticas Edgar Jiménez Peraza, Salón de arte rápido, Centro de cultura popular, que han desaparecido del escenario cultural.
Ahogar a la Escuela de Música de Cocorote, es atentar contra el interés superior del país : los niños, niñas y adolescentes

Comentarios