Enrique Fonseca recibe premio de Teatro Estudio 1 en su primera edición



Varias actividades se realizaron este 29 para continuar la celebración del Día Nacional del Teatro, y una de ellas fue la entrega del Premio de Teatro Estudio 1 y la Asociación de Teatro Popular Venezolano.
Esta entrega en su primera edición recayó en Edgar Enrique Fonseca Acosta, con 28 años en las artes escénicas y a lo largo de ellos ha trabajado con casi todas las agrupaciones.
Fonseca, en la actualidad forma parte del elenco técnico y actoral de la Agrupación Teatral Coordinación. Comenta que dio sus primeros pasos en la Escuela Cecilia Mujica, como ejercicio de la cátedra de Castellano y Literatura, luego hacia 1985 con la conformación de lo que fue el Teatro estable de Yaracuy se conectó con otras personas con largos años en el teatro y a partir de allí no se ha apartado.
La entrega se realizó en horas de la tarde en la plazoleta del teatro Jacobo Ramírez donde se dieron las funciones de las agrupaciones Fase Lunar, Agrupación Teatral Coordinación con animación; la del grupo Voz Juvenil en una obra titulada El Pueblo; Teatro Estudio 1 un espectáculo con marionetas y la Compañía de Teatro Rafael Zarraga puso en escena a Ramón, el rey del rumbón.


MÁS TEMPRANO

Y desde las nueve de la mañana de este 29 se dio una función en el patio central del museo Carmelo Fernández con Lluvia de risas y su obra en estreno Arcoíris de valores; mientras que en la Biblioteca de San Felipe Títeres Guaremalito, presentó, La corrida, un montaje con títeres para concientizar sobre la corrida de toros; y en la sede de los Niños cantores de Yaracuy el grupo Expresión libre, mostró un espectáculo infantil para los pequeños de los Centros de educación inicial, vecinos.















La fiesta del teatro comenzó el lunes con un conversatorio en el Liceo Arístides Rojas, el martes en la escuela de Artes Plásticas, el miércoles en San Pablo a cargo de Tibisay Álvarez y la presentación de El reventador de globos en la sede de la Agrupación Teatral Coordinación.
Este jueves fue la entrega de reconocimientos en la plaza Bolívar, y en la noche la presentación del texto Ancestros: tres cuentos en la sede de la Agrupación Teatral Coordinación

Comentarios