Hoy comienza la II Feria del plátano

Foto: Lisbella Páez
 Todo está listo para el inicio de la II Feria del plátano este 28 en la comunidad de Albarico, del municipio San Felipe.
La actividad, promovida por la Unidad endógena de la Dirección de cultura de la Alcaldía del municipio San Felipe, coordinada por Cesar Márquez, quien dijo que hoy 28 arranca la feria con un ciclo de ponencias en la Casa de la cultura de Albarico.
Allí estarán presentes Trino Barreto (INIA) quien disertara sobre la Importancia de las plantaciones tropicales: Sistema de producción del cultivo del plátano; Gilberto Santana (Fundacite), con Producción del plátano en Venezuela y su impacto en el mercado nacional estadal y municipal; Jesús Arias (Fundación Ciepe) Producción de la harina de plátano en la elaboración de panes; y Nicolás España( Ipeasfel) con Políticas de financiamiento del Instituto público de economía alternativa del municipio San Felipe.
Apunto Márquez, que para este viernes 29 continua la Feria del plátano con una expoventa de productos culturales en fibra vegetal de plátano, de gastronomía a base de esta planta, presentaciones de agrupaciones culturales entre otros y además venta de productos del mar a cargo de Isospeca.
La inscripción se hará el mismo 28 a partir de las ocho de la mañana.

Comentarios