Funcionarios de Red de bibliotecas públicas celebran Día del Bibliotecólogo

Foto: Lisbella Páez

Lisbella Páez.- Los trabajadores de la red de bibliotecas públicas de Yaracuy Instituto de la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) celebraron este viernes el Día del bibliotecólogo en la plaza Simón Bolívar de San Felipe.

Bajo las notas de Gloria al bravo pueblo, a cargo de la Coralia Juana Paula Abarca con dirección de Jorge Vargas, abrió el acto seguido de las palabras del titular de cultura en la entidad José Rafael Naranjo, quien expreso que se continuará acompañando a estos hombres y mujeres que día a día emprenden positivamente su trabajo en pro de los 26 servicios bibliotecarios desplegados por todo el territorio yaracuyano y que tienen como objetivo ofrecer a todos los sectores de la población el libre acceso al conocimiento y a la recreación, contribuyendo con ello al desarrollo político, social, científico y tecnológico del estado.


Luego de la ofrenda floral, junto a Nelvys Hernández coordinadora de la Red de bibliotecas públicas, hizo entrega de un presente a la coordinadora de la Biblioteca de Guama en el municipio Antonio José de Sucre, Maritza Giménez por sus 27 años de servicios. Cerró el acto la presentación de Danzas Yurubi, que hacen vida en La Morita en el municipio Cocorote; en un tambor veleño y una parranda aragüeña.

Previo a este evento, el día jueves en horas de la tarde se hizo entrega en el despacho de Naranjo, de un kid de limpieza, a la Red de biblioteca consistente en tres equipos de aspiradoras, que estará en custodia de la de San Felipe pero es para uso de todos los servicios pues carecen de material para mantener en optimas condiciones el material bibliográfico.

Expreso Naranjo en la entrega, que esto forma parte de un programa de dotación que con el correr de los días seguirá avanzando.

Comentarios