Juramentados recreadores del Plan vacacional comunitario para el Buen Vivir

Con la presencia de Ismenia Pacheco, presidenta del Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), fueron juramentados la mañana de este viernes los recreadores que actuaran como facilitadores en el IV Plan vacacional comunitario para el Buen Vivir que se inicia este lunes.
En este Plan vacacional se han activado 94 espacios comunitarios y turísticos en cada uno de los municipios y se cuenta con la participación de 704 Consejos comunales y con 1.117 recreadores, que recibieron un previo entrenamiento quienes se encargaran de recrear durante siete semanas a 61.000 personas, entre niños y niñas de todos los municipios yaracuyanos y atendrán 5.000 adultos mayores y 1.000 personas con diversidad funcional.
La actividad partió a lo largo de la avenida Libertador desde la plaza José Joaquín Veroes hasta la plaza Sucre en el municipio Independencia y allí hubo palabras de parte del alcalde del municipio Argenis Alvarado, de José Silva coordinador de la Mesa para el Buen Vivir antes de proceder a la intervención de Pacheco, quien señalo que el Plan es una política concreta del gobierno.
Como abanderado estuvo el joven Luis Ceballos, recreador comunitario del municipio San Felipe y manifestó que anteriormente los planes vacacionales eran para pocos y hoy para muchos y se hace énfasis en los valores.
Luego de la juramentación, la agrupación de tambores Raíces de mi pueblo animó con sangueos y corrios, el ambiente junto a los zancos del municipio anfitrión.
Este lunes es el lanzamiento en los 14 municipios yaracuyanos del Plan vacacional comunitario para el Buen Vivir que coordina la Mesa para el Buen Vivir formada por diferentes entes oficiales como Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Deporte, Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Corporación Yaracuyana de Turismo y Alcaldías.

Comentarios