Taller El pueblo cuenta su historia sigue rodando por Yaracuy

Doris Tibisay Rodríguez, operadora del Gabinete de Cultura de Yaracuy para el municipio Urachiche, fue la encargada este fin de semana de dictar en la Casa de la Cultura, en Yaritagua en el municipio José Antonio Peña, el taller, El pueblo cuenta su historia.
Este taller, en su forma original fue dictado en el museo Carmelo Fernández, por funcionarios del Archivo General de la Nación, a un grupo de personas interesadas en el tema, quienes supuestamente se convertirían en multiplicadores.
El mismo ya ha sido dictado en los municipios Simón Bolívar, Urachiche, La Trinidad y en ellos se brinda orientación para conformar equipos locales que desarrollarán trabajos de recopilación de información relacionados con el paro petrolero del 2002 y su repercusión en el estado Yaracuy, mediante entrevistas, testimonios entre otros que próximamente, luego de sistematizados podrán ser difundidos a través de pagina web.
La actividad, es coordinada por Carlos Holder, por la plataforma de Patrimonio Cultural del Gabinete de Cultura, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Comentarios