Continúa V Concurso de Cine y Video Comunitario en Yaracuy

Por quinto año consecutivo, desde el pasado 20 de agosto y hasta el 16 de septiembre, se llevan a cabo las votaciones del V Concurso de Cine y Video Comunitario, en el que participarán 103 obras audiovisuales provenientes de varios estados del país.

Ya los habitantes aledaños a las salas comunitarias de la Fundación Cinemateca Nacional (FCN), tienen la oportunidad de disfrutar y votar por el video de su preferencia, previo a la V edición del Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2012. Este festival se efectuará del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2012, evento donde se premiarán los tres videos ganadores o más votados.
En Yaracuy la actividad se cumple en las salas comunitarias de cine de Chivacoa, San Pablo. Aroa, Palmarejo, Nirgua, Urachiche, coordinada por la Plataforma de cine y medios audiovisuales del Gabinete de cultura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y por esta entidad federal participan tres videos.

Los realizadores de los cinco videos más votados por el público asistente a las proyecciones serán invitados al Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita, y se premiarán a los tres que hayan obtenido el mayor número de votos a nivel nacional el próximo 1 de noviembre de 2012, día de la clausura del V Festival de Cine de Margarita.

Comentarios