Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana abre FIC

Tunja, Colombia será sede del Festival Internacional de la Cultura, entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2012 y este año cuando se cumplen los 40 del evento que incluye conciertos como el de Juan Luis Guerra, entre otros, la Orquesta Sinfónica de la Juventud Yaracuyana también se hará presente.

Y desde la madrugada de hoy miércoles, la delegación yaracuyana, que abrirá su gira en Colombia con la presentación este viernes en la gala inaugural del evento, salió rumbo al país hermano, vía terrestre.

El Festival Internacional de las Culturas, según programa, se inicia en horas de la mañana de este 31 con el Desfile de los Carnavales de Colombia: Carnaval de Barranquilla, Negros y Blancos de Pasto, Feria de las Flores de Medellín, Festival de la Cultura Wayuu, Municipios de Boyacá, entre otros en la Plaza de Bolívar; este mismo día luego del desfile habrá Cine para niños y “Taller: La fábrica de sueños” y Proyección y conversatorio con la actriz Argentina Soledad Villamil, protagonista de la ganadora de premio Oscar “El Secreto de sus ojos” y el “V Encuentro Departamental de Artes Plásticas y Visuales de Boyacá 2012”. Y en horas de la tarde abrirá sus puertas a la agrupación sinfónica que cuenta con la dirección de Diego Guzmán.

El Festival tiene previsto para hoy 29 la inauguración de la “Feria artesanal: Boyacá hecha a mano” con 39 estantes para mostrar las tradiciones artesanales.

El Festival Internacional de la Cultura-FIC, es un evento que nació con el ánimo de generar diálogos interculturales que permitan el reconocimiento de las diversas manifestaciones del arte y conjugar las expresiones del ser humano”, y destacó que en esta oportunidad no se perderá la tradición de integrar música, arte, literatura, teatro, artes plásticas, cinematografía y el patrimonio cultural de Boyacá y el mundo.

Este evento, es un gran escenario para entrelazar las expresiones históricas y patrimoniales del país desde las artes, además de constituir un elemento que reactiva las economías de las regiones, mueve el turismo en Boyacá, y beneficia diferentes sectores productivos desde hace 40 años de manera ininterrumpida.

Comentarios