Participantes de curso de guitarra popular ofrecieron muestra

La sala Rafael Limardo del Conservatorio de Música Blanca Estrella de Méscoli, fue el escenario para que 15 participantes de un curso de guitarra popular ofrecieran un concierto este martes en la tarde.
Este curso de guitarra popular, dictado por Juan Carlos Martínez, no forma parte del pensum del Conservatorio, sirvió de apoyo a un grupo de personas mayores de 17 años y adultos que deseaban adquirir conocimientos sobre este instrumento.
Fue así como durante tres meses Ángel Gamarra, Alejandro Borrero, Daniel Parra, Deisy Fuente, Edy barboza, Egdy Lugo, Francis García, Jesús Perdomo, Lenin Montes, Magaly Carmona, Migdalia Camacaro, Néstor Medina, Nohemi Gutiérrez, Victoria Ordoñez y Vicente Ordoñez asistieron a clases y prepararan la muestra.
Luego de las palabras del director del ente musical Arturo Ojeda cada uno de los participantes intervinieron para dar explicaciones sobre las partes de la guitara, la posición básica para tocar, acordes, identificación de la mano y sus dedos, cifrado. Y algunas de las explicaciones fueron acompañadas de música.
También se ofrecieron temas musicales como “Polvo en el viento”, cuyo nombre original es "Dust in the wind" un viejo tema de 1977 del grupo Kansas, de Kerry Livgren y a cargo de Alejandro Borrero; el bossa nova la gente que me gusta, con Francis García; “Viajera del rio”, del compositor Manuel Yanez e interpretada por con García y cerro la muestra un tema entre todos, “Como llora una estrella”, de Antonio Carrillo.

Comentarios