Yaracuy está presente en la exposición "Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro"

Imágenes de Yaracuy a través de sus manifestaciones culturales, forman parte de la exposición que desde este domingo permanece abierta en las salas 12, 13 y 15 del Museo de Bellas Artes.
La misma, es parte de la agenda de la séptima edición del VII Foro de la Diversidad cultural que organiza el Centro de la Diversidad cultural adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura
"Nosotros, orgullo de ser y visión de futuro", es el título de la muestra que recoge fotografías del país y de Yaracuy se muestran algunas que son testimonios de culturas de raíz tradicional.
A este encuentro asisten Máximo Beltrán (Campo Amor-Nirgua); Yolanda Estanga (Taría-Veroes); Danny Romero (San Javier-San Felipe), Luis Colmenarez (San Felipe-Independencia) y el Delegado estadal del Centro de la Diversidad Cultural, Andrés Fernando Rodríguez.
Este último informó, que este lunes los representantes de las Redes de Patrimonio y Diversidad Cultural aprobaron y leyeron la Carta Cultural de la Venezolanidad donde queda oficializada la creación del Consejo Nacional de Redes de Patrimonio y de la Diversidad Cultural, así como la conformación de seis Consejos Regionales y 23 redes a nivel estadal.

Además, en el documento propusieron la creación de una Comisión presidencial en apoyo a este movimiento de cultores, que también cuente con la participación de los miembros de la Red de Patrimonio y las instancias ministeriales vinculadas a la diversidad cultural.

En este Foro participan cultores y cultoras de todo el país que debatirán durante la semana unos 16 temas y 80 subtemas vinculados con el espacio geográfico, división política, derechos humanos, ciudadanía, derechos culturales y patrimoniales.

Comentarios